Jardinería

Coloca 1 cucharadita de este ingrediente en tus Camelias y estallarán de flores esta primavera

Esto te permitirá mantener esta planta muy cuidada evitando que se eche a perder.
sábado, 25 de mayo de 2024 · 00:30

La jardinería es una de las actividades más comunes entre las personas y es que les permite distenderse de la rutina común y de poder embellecer no sólo el interior del hogar, sino del exterior como el patio. Está muy ligada al Feng Shui y es que este sistema filosófico antiguo recomienda cuáles son las mejores plantas atraer la abundancia y una de ellas es la Camelia. En esta ocasión, los expertos recomendaron cuáles son los ingredientes que debes colocar en tus Camelias para que se mantengan fuertes y sanas.

Las Camelias hacen referencia a aquellas plantas florales originarias de las regiones tropicales y subtropicales de Asia sudoriental, China y Japón y que generalmente se las encuentra en los bosques que están situados a media altura sobre el nivel del mar. En cuanto a sus características, pueden llegar a medir hasta 10 metros de altura y pueden existir hasta 250 especies de Camelias y son ideales para ubicar en el exterior, aportándole un mejor color a tu jardín.

Las camelias tienen muchas especies. Feunte Unsplash

En cuanto al nivel simbólico que representan las Camelias, debemos decir que representan la longevidad, felicidad y fortuna. Su mantenimiento es importante ya que al estar al exterior, puede estar expuesta a algunos peligros, por lo que es fundamental que tenga el fertilizante adecuado que aportarán proteínas. Si bien existen los abonos químicos, lo mejor es elaborar uno casero con ingredientes que tienes en tu casa.

De esta manera, lo que necesitas para preparar un fertilizante para las Camelias es una cucharadita de café que es conocido por ser rico en nutrientes como potasio, fósforo, nitrógeno que serán esenciales para el desarrollo de las plantas. A su vez, lo debes mezclar con otros ingredientes como las cáscaras de huevo, plátanos, vegetales y agua.

Debes colocar una cucharada de café. Fuente Unsplash

Para la elaboración de este fertilizante, debes recoger todas las cáscaras y lavarlas para eliminar cualquier tipo de residuo; triturarlas en trozos pequeños; colocarlas en un recipiente y añadir el café usado; agregar agua hasta cubrir los ingredientes; dejar reposar durante al menos una semana y colar la mezcla para separar los residuos sólidos y así obtener este fertilizante. El próximo paso será aplicarlo sobre las Camelias.

Puedes colocar con cáscaras de huevo. Fuente iStock