Remedios caseros

Dile adiós a los mosquitos con este truco casero con papel higiénico

El truco viral para deshacerse de los mosquitos con solo 4 materiales que seguro tienes en casa.
sábado, 25 de mayo de 2024 · 09:31

Los mosquitos son una de las plagas que más molestias causa durante las noches, no solo por sus terribles zumbidos que no dejan dormir, sino también por sus picaduras que causan una horrible comezón e irritación en la piel.  Si has notado que su presencia en tu hogar ha incrementado aquí te compartimos cómo hacer un repelente casero para ahuyentarlos de tu hogar.

¿Por qué tengo mosquitos en mi casa?

La principal razón de la aparición de los mosquitos en casa es el clima, ya que el calor y la humedad son factores que los atraen y durante el verano es cuando más abundan; asimismo, los charcos de agua estancada y recipientes con agua almacenada pueden les pueden parecer atractivos para depositar sus huevos. Por ello se recomienda tener una limpieza frecuente en casa y evitar que se acumule la basura y otros desperdicios que los atraigan.

¿Cómo deshacerse de los mosquitos?

Si no quieres recurrir a insecticidas y productos químicos aquí te compartimos hack viral para preparar un repelente casero para ahuyentar a los mosquitos de tu hogar. Solo vas a necesitar 3 productos y unas hojas de una planta aromática.

Como hacer un repelente casero contra mosquitos

Materiales

  • Aceite de oliva o aceite vegetal
  • 1 rollo de papel higiénico
  • 1 recipiente metálico
  • Hojas de hierbabuena
Créditos: mirzamlk - iStock

Modo de elaboración

  1. Coloca en el fondo del recipiente metálico unas cuantas hojas de hierbabuena.
  2. Luego a un rollo de papel higiénico retírale el cartón e introdúcelo al recipiente, dejando una punta en la parte de arriba.
  3. Después rocía la parte superior con el aceite y enciende.

Este hack para ahuyentar a los mosquitos fue compartido por el creador de contenido Freddy Gutiérrez, puedes ver cómo se prepara aquí.

***En caso de que no cuentes con hierbabuena en tu región puedes sustituirla por menta o albahaca, pues el aroma de estas plantas también es repulsivo para los mosquitos***