Tinte natural

El milagroso shampoo que puedes preparar en tu casa para eliminar las canas de forma natural

En una fórmula sencilla y natural conseguirás mejorar el estado de tu cabello en poco tiempo.
martes, 28 de mayo de 2024 · 10:55

El paso de los años se refleja en el estado de nuestro cuerpo, al punto de modificar su aspecto en la piel y el cabello. Sobre este último, las canas generan cierto temor por la falta de coloración sobre el pelo, lo cual obliga al uso de tintes de color para ocultarlos. Sin embargo, existe un producto milagroso que podría aplicarse en forma de shampoo y observar resultados instantáneos, todo gracias a la henna.

Disimular la vejez no es una tarea fácil, mucho menos si se trata de un cabello repleto de canas. Pero en la actualidad, es posible frenarlos o prevenirlos con diversos métodos que van desde tratamientos médicos hasta fórmulas caseras. En ese sentido, uno que destaca es un shampoo natural y económico, fácil de crear en casa, que aprovecha las propiedades ocultas de la henna

¿Cómo se crea esta fórmula casera?

El surgimiento de las canas tiene varios orígenes, ya que la falta de cuidados y el estilo de vida definen su aspecto a largo plazo. Por este motivo, son varias las personas que prefieren aprovecharlo para mejorar su cambio de look, además de cubrir la falta de color. Lo cierto es que gracias a un shampoo milagroso es posible eliminarlas de forma amigable con ayuda de la henna.

La henna es un producto pigmentante que sirve para devolver el color del cabello invadidos por las canas. Para ser más precisos, dicha planta posee propiedades naturales que ayudan a fortalecer el pelo y darle mayor brillo y suavidad. Pero estos efectos se podrán visualizar al crear un shampoo especial que se prepara en menos de 5 minutos, junto con productos fáciles de conseguir.

Ingredientes:

  • Henna en polvo
  • Shampoo
Fuente: Canva

Para la elaboración de este producto natural, primero procedemos a mezclar una cucharada de henna en polvo en el shampoo que utilizamos habitualmente. Luego, dejamos que reposen por todo un día y así sus propiedades logren ser mucho más efectivas. Por último, al momento de aplicarlo sobre el cabello con canas, lo dejamos actuar por unos 10 minutos antes de tomarnos una ducha.

Fuente: Canva

 

Más de