Plantas medicinales
En pocos pasos, prepara este té de lavanda ideal para calmar nervios y ansiedad
Prepara en casa esta infusión natural para llenarte de todos sus beneficios y mejorar tu salud.El té de lavanda es una infusión muy recomendada para calmar la ansiedad, reducir el estrés y propiciar el sueño; sin embargo, también es excelente para aliviar cólicos menstruales, dolores de cabeza y malestares estomacales.
El uso de la lavanda en la salud no es nuevo, desde la antigüedad ya era vista como una planta medicinal. Los egipcios y los griegos solían agregarla a los baños para conciliar el sueño, pero también la utilizaron en la medicina y la belleza.
Durante la época del Barroco la lavanda fue muy ocupada por los perfumistas y los guanteros, quienes la utilizaban para darle un mejorar aroma al cuero, además, se cree que muchos recurrieron a ella para protegerse de la peste, según detalla la Academia del Perfume.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Chile, entre los beneficios de la lavanda también se utiliza popularmente para aliviar dolores reumáticos y en casos de bronquitis, catarros y resfríos. Por ello aquí te compartimos cómo preparar té de lavanda en casa, para que disfrutes de todas sus propiedades.
Cómo preparar té de lavanda en casa
Si quieres preparar en casa un té de lavanda, primero cerciórate de comprar un té certificado para uso alimentario, de esta forma estarás seguro de no consumir un té con pesticida. Aunque si tienes plantas de lavanda en casa puedes prepararlo también con flores frescas.
- Hierve alrededor de 250 ml de agua para preparar una taza de té.
- Cuando el agua rompa en hervor agrega 1 ½ cucharada de flores de lavanda y retira del fuego.
- Deja que la infusión repose durante 10 minutos, luego cuela y disfruta.
Si lo deseas puedes añadir un chorrito de limón y una cucharadita de miel para darle mayor sabor.
De esta manera puedes obtener un delicioso té de lavanda con un agradable aroma y sabor para mejorar tu calidad de sueño y también para combatir a la ansiedad y depresión, pues de acuerdo con diversos estudios, la lavanda también puede influir positivamente en el humor de las personas.