Manicura en casa

Qué debes hacer para fortalecer tus uñas después del esmalte semipermanente

Haz que tus uñas crezcan sanas y fuertes con este endurecedor casero muy fácil de preparar en casa.
viernes, 3 de mayo de 2024 · 14:35

¿Tienes uñas quebradizas o te crecen muy poco? No te preocupes, aquí te compartimos cómo preparar un endurecedor de uñas casero para alargar tus uñas y hacer que crezcan sanas y fuertes.

¿Por qué tengo uñas quebradizas?

Las uñas quebradizas suelen aparecer por múltiples factores, uno de ellos es el hábito de morderse las uñas, también suelen debilitarse con productos químicos como detergentes o acetona o ser un signo de un problema de salud debido a la falta de vitaminas y nutrientes, según informa el portal Tua Saudé.

Si aparte de tener uñas quebradizas, estas son débiles se recomienda que visites a un médico para descartar que se trate de un problema de salud mayor.

Créditos: Ilja Enger-Tsizikov - iStock

¿Cómo fortalecer y alargar las uñas?

El aceite esencial de romero es conocido por tener múltiples beneficios para la salud, entre ellos destaca ser una excelente opción para fortalecer y alargar tus uñas.

De acuerdo con Glamour, el aceite de romero endurece las uñas, les da brillo y también les quita el aspecto amarillento, esto se debe a sus propiedades antibacterianas que protegen a la piel y uñas de los hongos.

Aceite de romero para fortalecer el crecimiento de las uñas. Créditos: Liudmila Chernetska - iStock

Para sacarle el máximo provecho prepara este endurecedor casero. A continuación te compartimos la lista de ingredientes que vas a necesitar y el modo de elaboración.

Endurecedor casero de uñas con aceite de romero

Ingredientes

  • Un diente ajo en trocitos
  • Un esmalte transparente
  • Un trocito de cebolla en cubitos
  • 4 gotitas de jugo de limón
  • 1 ramita de cola de caballo
  • 3 gotas de aceite esencial de romero
  • 2 gotas de vitamina C

Modo de elaboración y aplicación

  1. Corta un diente de ajo en trozos y agrégalo a un esmalte transparente, añade los trocitos de cebolla y una ramita de cola de caballo.
  2. Agrega 4 gotas de jugo de limón, 3 gotas de aceite esencial de romero y 2 gotas de vitamina C, posteriormente agita muy bien. Así obtendrás un endurecedor de uñas casero para fortalecer el crecimiento de tus uñas.

Para aplicarlo se recomienda hacerlo dos veces por semana antes de aplicar tu color de esmalte de uñas favorito. Así en poco tiempo verás que tus uñas se fortalecerán y crecerán largas y fuertes.