Dieta Saludable

¿Cómo comer huevo para bajar de peso?

El huevo es un alimento con alto contenido proteico, descubre como disfrutar de sus beneficios para la salud y perder peso al mismo tiempo.
jueves, 30 de mayo de 2024 · 17:35

El huevo es uno de los alimentos más consumidos en el desayuno, no solo por la versatilidad que tiene para prepararse, sino porque también puede combinarse con otros alimentos para ofrecer una comida llena de energía y nutrientes para empezar el día. Sin embargo, durante años fue satanizado cómo un alimento que elevaba el colesterol; no obstante, el huevo no es malo en sí, en tanto se cuide la forma en que se prepara.

Por ello aquí te compartimos cuáles son los beneficios del huevo y cuál es la mejor forma de consumirlos para no sufrir con el colesterol y tener un bajo contenido calórico.

Beneficios de consumir huevo

El huevo es un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales, entre los que destacan el hierro; además contiene vitamina B12, A, D y E; por lo que es una gran opción para arrancar el día, pues su alto contenido proteico brinda saciedad por más tiempo, favorece el crecimiento muscular y promueve la pérdida de peso.

Créditos: Almaje - iStock

 Además, de acuerdo con un artículo de la Universidad de Utah, el huevo favorece la salud de los ojos y  reduce el riesgo de sufrir cardiopatías.

El mismo artículo señala que también es una excelente fuente de ácido fólico que contribuye al sano desarrollo del cerebro y la medula espinal de los fetos, por lo que es un alimento recomendado a mujeres embarazadas.

De acuerdo con Harvard el consumo ideal de huevo es de hasta siete huevos por semana.

¿Cuál es la mejor forma de comer huevo para bajar de peso?

Si quieres comer huevo para perder peso, la mejor forma de hacerlo es cocinándolo en agua, ya sea que optes por los famosos huevos duros, los huevos estrellados cocinados en agua o los huevos pochados. De esta forma podrás beneficiarte de su aporte proteico sin calorías de más y grasas extra.

Créditos: Arx0nt - iStock

Puedes consumir tus huevos cocidos solos, ya sea como snack o acompañando una ensalada o una tostada de aguacate.