Fitness

Cuáles son las 4 planchas que debes hacer para lucir un abdomen plano y fuerte

Las planchas se convertirán en tu ejercicio favorito ya que son uno de los mejores ejercicios para trabajar el área del abdomen y para reducir los rollitos de esta zona.
jueves, 30 de mayo de 2024 · 18:10

Lucir un abdomen plano y fuerte, sobre todo en verano, es una de las metas más comunes entre las personas que quieren bajar unos kilos de más, si este es tu caso y quieres fortalecer tu abdomen y perder grasa corporal hay ejercicios que pueden beneficiarte más que otros, ese es el caso de la planchas, también conocidas como planks.

De acuerdo con un entrenador personal, consultado por Telva, existen cuatro planchas que son excelentes para trabajar el área del abdomen, sobre todo si quieres reducir la cintura y acabar con los rollitos. Aquí te decimos cuáles son y cómo sacarles el máximo provecho.

4 planchas para fortalecer el abdomen y reducir la cintura

Plancha de antebrazos con elevación de rodilla lateral

Colócate en posición de una plancha clásica, pero en vez apoyar tu peso en las palmas de las manos, hazlo sobre las puntas de los pies y los antebrazos. Luego eleva tus rodillas hacia el codo. De esta forma el movimiento no solo tendrá efecto en el recto abdominal, sino también en los oblicuos.

Créditos: undrey - iStock

Plancha con giro de cadera

Con el peso del cuerpo recargado en tus palmas y pies, mueve tu cadera de un lado a otro, haciendo movimientos semicirculares, de manera que llegue a tocar suelo a cada lado.

Créditos: StockPlanets - iStock

Plancha lateral con pierna elevada

Sostén tu peso sobre el antebrazo izquierdo, este debe quedar en dirección perpendicular al cuerpo. Luego levanta la cadera y mantén una línea recta mientras apoyas el peso en el lateral de tu pie izquierdo y elevas la pierna derecha manteniéndola firme en el aire.

Créditos: undrey - iStock

Plancha lateral con pierna elevada, con el otro lado

Realiza el ejercicio anterior cambiando el brazo sobre el que te apoyas y la pierna que elevas, en este caso, tu peso debe recargarse en el brazo derecho y deberás elevar la pierna izquierda.

De acuerdo con el experto bastará con que realices dos rondas de 20 a 10 movimientos en cuatro minutos, tres veces por semana. Sin embargo, para ver mejores resultados para reducir la cintura recuerda combinar estos ejercicios con otros de tu rutina y un déficit calórico, de este modo podrás ver cambios a partir de 4 a 6 semanas.