Cuida de tu salud
Cuáles son los estudios médicos que toda mujer debe hacerse antes de los 50, según expertos en salud
Por recomendación de varios profesionales médicos es fundamental realizar estos controles para evitar complicaciones graves en la salud.Con el paso del tiempo, el cuerpo experimenta ciertos cambios que inciden en su funcionamiento. En ese sentido, se habla del cuidado de la salud, ya que varía de acuerdo al período de tiempo, donde en la vejez suelen aparecer más problemas. En el caso de la mujer, según la medicina, se recomiendan seguir ciertos controles médicos que ayuden a prevenir enfermedades peligrosas.
De acuerdo con varios expertos en medicina, a partir de los 50 años se deben realizar chequeos médicos lo más antes posible. Principalmente este tema se relaciona mucho más en la mujer, ya que durante esta etapa de la vida se encuentra más expuesta a enfermedades que amenazan su integridad física y mental. Por ello, hoy te brindamos una guía de estudios orientativa que se deben seguir para gozar de una buena salud.
3 controles importantes para mujeres de 50:
Anamnesis:
En medicina, la Anamnesis se la conoce como un interrogatorio completo sobre el estado de salud de aquella mujer que carece de antecedentes personales y de enfermedades padecidas en el pasado. En un estudio minucioso, se intentan recabar todos los datos posibles antes de proceder con los demás exámenes médicos. Aquí entran desde el estilo de vida hasta las evaluaciones físicas y de sangre.
Control oncológico:
Acerca de este chequeo de salud, básicamente se trata de una evaluación de síntomas comunes durante la vejez en la mujer. Por ejemplo, los periodos de menopausia deben ser tratados para evitar mayores complicaciones en su estado de ánimo y físico. En ese sentido, para reducir sus niveles, la medicina proporciona dosajes de hormonas sexuales reproductivas femeninas.
Evaluación ginecológica:
Para el último chequeo de salud, la evaluación ginecológica sirve para prevenir enfermedades peligrosas. Por ejemplo, aquí se encuentran los controles mamarios, la colposcopía o la prueba de papanicolaou. En base a esto, la medicina afirma que en cada etapa se buscan indicios que sirvan para tratar el cáncer, cuanto antes, que suelen afectar a la mujer como lo son en el cuello uterino y el conocido cáncer de mama.