¡Tips de ahorro!

Cuál es el mejor horario para usar la lavadora y gastar menos energía, según expertos

Si no quieres gastar demasiado, lo mejor es que este electrodoméstico funcione en estos horarios.
viernes, 31 de mayo de 2024 · 05:00

Si hay electrodomésticos que nos han cambiado la vida en los últimos años ha sido la lavadora y es que permite que podamos dejar nuestras prendas relucientes y sin ningún tipo de mancha. Pero, así como hemos visto todas sus ventajas, hemos hecho un repaso de todas las desventajas y de las precauciones que hay que tener en cuenta. En caso de que funcione muchas veces al día y por semana, puede ocurrir que derrochemos mucha energía y este es el mejor horario en que la debes usar, según los expertos.

Como bien sabemos, la lavadora puede estar expuesta a varios problemas que pueden llegar a ser difíciles de resolver y que en muchas ocasiones necesitamos del apoyo de los técnicos; y otros se pueden hacer de manera casera y manual. Uno de los principales problemas es el moho que se puede acumular en la goma de la puerta o de la suciedad en el filtro.

La lavadora está expuesta a varios problemas, entre ellos, el consumo en exceso de energía. Fuente iStock

Si eres de esas personas que utiliza mucho la lavadora, lo más probable que al mes siguiente te venga una expensa de luz bastante cara y es por eso que hay que poner en práctica el ahorro energético, según los expertos. De acuerdo a un estudio publicado por Electricty Express, una empresa de electricidad de nuestro país se dedicó a que las personas puedan ahorrar energía y determinó cuál es el mejor horario para utilizar este electrodoméstico.

Según esta empresa, el mejor horario para utilizar la lavadora es durante la noche y es que donde se produce el menor ahorro energético, sobre todo a las 9 pm. Y es que como la mayor parte de los dispositivos del hogar no están en funcionamiento, el consumo de energía no es mucho y lo harás en cuestión de minutos; aunque tendrás que esperar varias horas para que las prendas se sequen.

Para evitar grandes expensas de electricidad, este es el mejor horario para prender la lavadora. Fuente iStock

Otra de las recomendaciones es que por lo general, el uso de la lavadora por la noche puede generar un ambiente cálido durante la temporada de invierno y esto contribuirá a mantener el calor en el ambiente. Además, se ha comprobado que las noches de verano son más frescas, por lo que la ropa se secará con más facilidad. Así que ya sabes, si quieres ahorrar energía con este electrodoméstico, debes usarla después de las 9 pm.