Vida Plena

3 alimentos que debes añadir a tu dieta diaria si quieres tener una vida más longeva

¿Quieres tener una vida larga y saludable? Estos son los alimentos que debes añadir a tu dieta, ya que promueven la longevidad, según experta.
sábado, 4 de mayo de 2024 · 13:31

La longevidad se ha convertido en uno de los temas más fascinantes de los últimos años, sabemos que en ella influyen aspectos como la genética, el estilo de vida, la alimentación e incluso la cultura de cada país. Pero debido a ello cada vez existen más recursos y consejos sobre cómo vivir más y mejor. En el mercado se pueden encontrar suplementos alimenticios, tratamientos estéticos y programas de entrenamiento y alimentación que ayudan a cumplir con este propósito.

Sin embargo, tener una vida más longeva es más fácil de lo que crees. Diversos expertos en el tema recomiendan seguir una serie de consejos que harán que tu calidad de vida mejore y por ende sea más larga. Entre ellos recomiendan

Centrándonos en el último punto, aquí te compartimos 3 alimentos que deberías añadir a tu dieta ya que estos fomentan el envejecimiento saludable y tienen un impacto positivo en tu calidad de vida. Estos fueron compartidos por Karen Cummings-Palmer, una nutricionista y especialista en longevidad. ¡Toma Nota!

3 alimentos que debes añadir a tu dieta para vivir más y mejor

Frutos rojos

Los frutos rojos, son ricos en vitaminas A, C y K; además contienen minerales como el manganeso que favorecen la salud de la piel, los huesos, el corazón y el cerebro. Por ello la especialista en longevidad los considera uno de los alimentos esenciales que no deben faltar en la dieta de cualquier persona. En una entrevista con Vogue añadió: "Los frutos rojos, especialmente los arándanos, ocupan el primer lugar en mi lista de alimentos para la longevidad".

Créditos: DenisMArt - iStock

Los frutos rojos, además, se caracterizan por contener poca azúcar y son muy fáciles de combinar al momento de cocinar e incluso puedes comerlos como snack. Sin embargo, debes priorizar comprarlos en donde se vendan de forma orgánica y no mantenerlos por mucho tiempo en la nevera.

 Champiñones

Los champiñones son otro favorito de Cummings-Palmer, respecto a ellos señala que, “son ricos en potentes antioxidantes como la ergotioneína y el glutatión, que promueven la regeneración celular y la función cognitiva, y apoyan el hígado". Otra cualidad de los champiñones es que son muy fáciles de cocinar por lo que también son una excelente opción si llevas una dieta vegana. Además puedes comerlos hasta cuatro veces por semana. Solo cerciórate de consumir champiñones comestibles, ya que muchos son tóxicos o venenosos.

Créditos: bit245 - iStock

Matcha

El matcha también tiene increíbles beneficios para tu salud, ya que de acuerdo con la nutricionista y especialista en longevidad “es rico en antioxidantes y en una molécula llamada EGCG, un flavonoide que previene el daño celular. Los superpoderes del matcha también radican en sus moléculas vegetales, que, cuando se digieren, aumentan nuestra capacidad para combatir enfermedades y los signos negativos del envejecimiento. Recomiendo a mis clientes tomar una o dos tazas de matcha al día".

Créditos: Louno_M - iStock

El Dr. Frank Suarez también recomendó en su canal MetabolismoTV sustituir el café por té matcha, sobre todo si tienes problemas intestinales, ya que entre sus beneficios destaca el ayudar a perder peso, regular la glucosa, reducir la presión arterial, mejorar el estado de ánimo y la concentración.

Añade estos alimentos a tu dieta y aumenta tu calidad de vida para vivir más y mejor.