Quedarán impecables

Cuál es el truco utilizado por hoteles 5 estrellas para limpiar las sábanas y eliminar hasta la última bacteria

Gracias a este truco de limpieza, las sábanas estarán libres de cualquier amenaza bacteriana.
miércoles, 8 de mayo de 2024 · 16:40

Realizar una limpieza profunda y rápida es lo que muchos anhelan para sus hogares, pero esto no será así según los productos y métodos que se emplean. En el caso de las sábanas, con frecuencia deben cambiarse y lavarse casi todos los días por la cantidad de suciedad que logra almacenar en pocos días. Si bien es común llevarlos a la lavadora, podemos potenciar su higiene a través de un truco novedoso.

Es sabido que en cada espacio del hogar se requiere de una limpieza diferente, donde el baño y la cocina aparecen como los más problemáticos por culpa de las bacterias. Sin embargo, por muy común que sea, el lavado de las sábanas debería ser una tarea frecuente que ayuda a proteger nuestra salud. En ese sentido gracias a la lavadora, el siguiente truco nos enseña cómo higienizarlas de forma correcta y liberarlas de toda amenaza bacteriológica.

Conocer la calidad de la tela:

Antes de hacer uso de la lavadora, como  primer paso debemos conocer los rasgos de las sábanas y así determinar los productos y  el programa de lavado. Es decir, averiguar con exactitud la composición y características de la tela. Al cumplir con este primer paso de este truco, lo que haremos es cuidar del estado de la ropa de cama y utilizarlo por un buen tiempo.

Cargar la lavadora con pocas prendas:

Para continuar con este truco de higiene sobre las sábanas, nos enfocamos en el uso correcto de la lavadora. Pues resulta crucial no ingresar grandes cantidades de prendas en el tambor del electrodoméstico, ya que podría condicionar el lavado adecuado de la ropa de cama. Incluso, por un tema de salud, lo recomendable es lavar por separado todos los elementos que utilizamos para dormir como fundas de almohadas o mantas.

Fuente: Canva

Lavar en agua caliente o tibia:

Sobre el tercer paso de este truco, lo que haremos será llevar las sábanas dentro de una lavadora con agua caliente o tibia. Para ser más exactos, con sólo elegir un programa de lavado a una temperatura que no supere los 60 grados, nos aseguramos de una limpieza adecuada. En ese sentido, los gérmenes, ácaros y bacterias que se alojan en la ropa de cama serán eliminados por completo.

Fuente: Canva