Tendencias de cabello
Dile adiós a las mechas californianas con este técnica de tinte
¿Ya conoces las ghost roots? Esta es la nueva forma de llevar color en el pelo sin recurrir a las mechas californianas.Dentro de las tendencias de cabello una moda que regresa más fuerte que nunca son las ghost roots, una técnica de coloración que consiste en llevar parte del cabello en otro color. Dando un efecto de raíces fantasmas en el cuero cabelludo.
Una de las artistas que se ha convertido en un icono de este estilo es la cantante Billie Eilish, a quien hemos podido ver llevar esta tendencia de color en varias tonalidades, que van desde los tintes neón a colores más intensos como el rojo.
Las ghost roots pueden llevarse en colores contrastantes o en tonos ligeramente más claros u oscuros al tono de tu cabello. En cuanto a su volumen, este suele abarcar varios centímetros desde el nacimiento del cabello hasta la altura que desees llevarla. De esta forma evoca la apariencia de un fantasma.
La cantante mexicana Danna también es un gran ejemplo sobre cómo llevar esta tendencia, a diferencia de Billie Eilish, ella centró el color en el área del flequillo y los laterales del cabello.
Aunque no es una tendencia de cabello fácil de cuidar y mantener si es una de las mejores técnicas de color para llevar en melenas que sobrepasen la altura de los hombros, sobre todo si se busca lucir con una apariencia alternativa y desenfadada. Pero si tienes cabello corto y la quieres llevar aquí te mostramos un ejemplo.
De acuerdo con el medio El confidencial este estilo va muy bien con cortes de cabello con capas, entre ellos el mullet, un cobra cut o incluso un jellyfish, ya que evocan la apariencia de la estética grunge de los 90.
¿Qué aspectos tomar en cuenta antes de hacerme unas ghost roots?
- Toma en cuenta que el propósito de las ghost roots es que las raíces se vean muy luminosas, por lo que es importante elegir colores claros.
- Para conseguir buenos resultados recurre a un profesional en decoloraciones, así evitarás dañarte el cabello.
- Contempla que es una tendencia de color que requerirá de constantes retoques y visitas al salón.