Vida Fitness

Prepara estos 3 batidos llenos de proteínas para aumentar la masa muscular en poco tiempo

¿Quieres aumentar tu masa muscular? Prueba estos 3 batidos proteicos que además incluyen vitaminas y minerales para fortalecer tus músculos.
jueves, 9 de mayo de 2024 · 17:35

Los músculos del cuerpo son muy importantes para tener una buena calidad de vida, ya que nos permiten movernos, pero también nos ayudan a mantener una correcta postura; sin embargo, a medida que envejecemos estos pierden fuerza y densidad. Por ello se recomienda realizar alguna actividad física que permita mantener y/o aumentar la masa muscular. De esta manera se tendrá una mejor condición para afrontar la vejez.

Si bien el ejercicio es necesario, también lo es el consumo de proteína, por ello aquí te compartimos 3 batidos que son excelentes para satisfacer esta ingesta de nutrientes.

¿Qué son las proteínas y para qué sirven?

Las proteínas son macromoléculas compuestas por cadenas lineales de aminoácidos que son esenciales para mantener la estructura, función y regulación de tejidos y órganos del cuerpo. Asimismo son indispensables en el proceso de ganar masa muscular, pues permiten que las fibras de los músculos se recuperen tras los desgarres que sufren luego del ejercicio.

3 batidos llenos de proteína para aumentar la masa muscular

Licuado de coco y almendra

Las almendras son uno de los frutos secos que más proteína aportan, ya que 100 gramos contienen  al menos 20 gramos de proteína, por lo que añadirlas a tus colaciones y licuados resulta excelente.

Para preparar un licuado de coco y almendras coloca en un vaso o recipiente alrededor de 30 almendras, canela en polvo, semillas de lino y 250 mililitros de agua o leche. Deja la preparación en remojo durante toda la noche y licua al día siguiente y disfruta.

Créditos: happy_lark - iStock

Licuado de chocolate y plátano

Un clásico dentro de los batidos para aumentar la masa muscular es la combinación de chocolate y plátano, debido a que además de rico tiene un alto valor nutricional.

Para hacerlo en casa coloca en la licuadora dos plátanos maduros, hielo al gusto, cacao en polvo, un scoop de proteína en polvo y  sí lo deseas dos cucharadas de crema de maní. Licúa con un poco 250 ml de agua o tu leche favorita.

Créditos: Farion_O - iStock

Licuado de nuez con huevo

Si eres de quienes nunca tienen tiempo y siempre andan a las prisas, este licuado no solo te servirá para cumplir con tu ingesta de proteínas, sino también te aportará una mayor cantidad de carbohidratos y calorías.

Solo debes colocar en la licuadora 355 mililitros de leche, medio vaso de agua, un poco de yogurt, tres claras de huevo hervido, 50 gramos de nueces y una banana. El aporte proteico proviene de las claras de huevo y las nueces.  

Créditos: Inna Dodor - iStock

Los huevos aportan 7 gramos de proteína por cada 100 gramo y las nueces 15 gramos de proteína por cada 100 gramos.