Cuidado de las uñas
Sin ir al salón, así puedes sacar el esmalte en gel en tu casa
Dile adiós al esmalte de uñas de gel con estos efectivos métodos para retirarlo en casa.Los esmaltes del gel se han convertido en los favoritos de muchas mujeres, debido a que permiten que la manicura dure más tiempo, sin embargo, con el transcurso del tiempo esta se desgasta y se vuelve necesario quitarlo para poder renovar el color; pero la tarea no es tan sencilla, por ello aquí te compartimos algunos consejos para retirar el esmalte de gel en casa sin dañar tus uñas.
Aunque existen varios métodos para retirar el esmalte de uñas en gel, dos son los más efectivos. A continuación te compartimos cuáles son.
Cómo retirar el esmalte de gel en casa y sin dañar las uñas
Algodones con acetona
El método más efectivo y rápido es recurrir a algodones con acetona pura, para quitar el esmalte de gel sin dañar las uñas.

Solo debes seguir los siguientes pasos:
- Lava tus manos con agua tibia y jabón, luego hidrátalas con una crema humectante.
- Posteriormente prepara una mascarilla para los bordes que rodean tus uñas. Deberás revolver en un recipiente una cucharada de vaselina con cinco gotas de aceite de almendras y cuando hayas conseguido una pomada homogénea reserva.
- Esta mascarilla además de hidratar los bordes de las uñas, los protegerá de los efectos de la acetona pura, la única sustancia capaz de quitar el esmalte de gel fácilmente y en poco tiempo.
- Luego lima la capa superior de las uñas para romper con las capas protectoras del esmalte de gel.
- Humedece 10 bolitas de algodón en acetona pura y luego colócalos en cada uñas y envuelve tus dedos con papel aluminio.
- Espera alrededor de 10 a 15 minutos y retira el papel y cualquier resto que haya quedado con un empujador de cutículas.
Limado de uñas
Si prefieres evitar la acetona pura, ya sea por su olor o porque tus uñas son muy sensibles, puedes retirar el esmalte limando tus uñas suavemente. Para ello utiliza una lima de grano fino y realiza el proceso con movimientos suaves. No obstante debes saber que requiere de más tiempo y sobre todo paciencia.

Al terminar de retirar el esmalte de uñas en gel deberás hidratar tus uñas para evitar que se debiliten por la acetona o la fricción.