Sonrisa perfecta

Así puedes tener una sonrisa perfecta y sin sarro comiendo estas frutas y verduras más eficientes que el cepillado dental

Consigue unos dientes más saludables y limpios con ayuda de estos productos naturales.
martes, 11 de junio de 2024 · 10:55

Uno de los mayores problemas que deben enfrentar nuestros dientes es intentar conservarlos limpios del conocido sarro. Esta se produce por la acumulación de bacterias que se calcifican sobre la superficie dental, lo cual genera un aspecto desagradable para la vista y que ocasiona un mal olor. Por suerte, con este breve listado de frutas y verduras lograrás deshacerte de esto de forma natural.

4 alimentos para mejorar la salud bucal:

Naranjas:

Para iniciar con estas recomendaciones, comenzamos por una de las frutas más conocidas, tanto por su sabor como sus múltiples beneficios. Se trata de la naranja, el cual es un cítrico que aporta una gran cantidad de vitamina C. Sin embargo, su acidez podría eliminar el sarro de los dientes, siempre y cuando se lo consuma de forma moderada para no lastimar las encías.

Manzanas:

Sobre la segunda opción de frutas, las manzanas ayudan a deshacerse del sarro de los dientes de forma efectiva. De acuerdo con investigaciones científicas, este alimento eleva la producción de saliva y termina por ablandar esta suciedad a diferencia de otras opciones. En resumen, proporciona un  efecto abrasivo que elimina los restos de comida.

Pepino:

Ahora, dejando de lado las frutas, seguimos el listado de las verduras recomendadas para tratar el cuidado de los dientes. En este caso hablamos de los pepinos, los cuales son ricos en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejorar la salud de las encías. Las mismas ayudan a tratar la acumulación de sarro al elevar la producción de saliva.

Fuente: Canva

Zanahorias:

Otra verdura recomendada, a diferencia de las frutas, posee una gran cantidad de fibras y nutrientes que mejoran la salud del cuerpo, principalmente en los dientes. Su consumo diario genera el mismo resultado de limpieza como un cepillo común, el cual se deshace del sarro de forma natural y efectiva. Para comprobar este efecto, se recomienda masticarlo de forma directa y sin cocinarlo al vapor.

Fuente: Canva

 

Más de