Tips de limpieza

Cómo eliminar la grasa de tus muebles de cocina con solo 1 ingrediente

Esto te permitirá dejar reluciente la cocina y evitar así la acumulación de bacterias y suciedad.
miércoles, 12 de junio de 2024 · 00:05

La limpieza del hogar es fundamental para mantener alejado a los insectos, las bacterias, los virus y todo lo que puede llegar a alterar el orden. Uno de los lugares más propensos a ensuciarse y acumularse de grasa es la cocina; ya que como está expuesta con varios elementos, sus muebles pueden acumularse de grasa y bacterias. Por eso, para no usar productos químicos que terminan siendo malos para la salud y no dan resultados, lo mejor es usar un ingrediente natural que tendrá increíbles resultados.

Uno de los grandes problemas y dolores de cabeza es cuando notamos que la cocina está sucia y es que como es uno de los lugares más usados; no sólo para preparar los diferentes platos sino para comer, hay partículas que se terminan adhiriendo a los muebles y eso hará que pierdan su aspecto y al tocarlos, notemos como la grasa se ha apoderado de ellos.

Consejos para eliminar la grasa de los muebles de la cocina. Fuente iStock

Lo aconsejable es limpiar la cocina una o dos veces a la semana y así evitar la acumulación de grasa no sólo en los muebles, sino en los azulejos u otros elementos que se encuentran en este cuarto. Además, esto evitará la aparición de insectos o roedores y por eso, te traemos una solución muy efectiva que consiste en utilizar tan solo un ingrediente que tiene increíbles propiedades.

De esta manera, si quieres eliminar la grasa de los muebles de cocina, deberías probar con este ingrediente y se trata de jugo de limón. Para eso, vas a tener que diluir el jugo de este cítrico en agua caliente y aplicarlo con una esponja en todas las superficies grasientas. Notarás así como la superficie va tomando su color original y la grasa va desapareciendo.

El jugo de limón será clave para eliminar la grasa de los muebles de la cocina. Fuente iStock

En caso de que el jugo de limón no tenga resultados esperados, puedes optar por otro ingrediente que tendrá enormes resultados y estamos hablando del bicarbonato de sodio; muy utilizado para este tipo de tareas. Para eso, debes preparar una pasta con este ingrediente y agua tibia para aplicar en las zonas con grasa.

Puedes usar también bicarbonato de sodio. Fuente iStock