Recupera tu color

Así puedes ahorrar una fortuna en tintes y eliminar las canas de forma natural para lucir el color de tu cabello

Las canas serán un problema del pasado gracias a esta fórmula casera que recupera su estado natural.
jueves, 13 de junio de 2024 · 10:50

Se sabe que con el paso de los años, el cabello pierde cierta vitalidad que se expresa en la resequedad y un bajo fortalecimiento. Uno de los síntomas más temidos es la aparición de las canas, que se caracteriza por una falta de coloración sobre el pelo, en un tono blanco o grisáceo. Si bien combatirlo resulta fácil por la disponibilidad de productos que los ocultan, no son tan efectivos en comparación con una fórmula casera hecha a base de romero.

Las canas del cabello representan una molestia tanto en mujeres como en hombres, lo cual recurren a métodos para reducir su expansión. En ese caso, gran parte de los tratamientos disponibles cuestan una gran cantidad de dinero que pocos se animan a pagar. Para su suerte, en una alternativa más económica, surge un tinte casero que aprovecha las propiedades naturales del romero.

¿Cómo se prepara este tinte de romero?

Hoy en día las canas gozan de una gran aceptación social, al punto de convertirse en un color novedoso para la moda. Aún así, otros prefieren tomarlo como un punto de partida para cambiar el look de su cabello con otro color o corte. En una de estas soluciones, emerge el romero que ayuda a solucionar todos los problemas del cuero cabelludo, al punto de rejuvenecer su aspecto.

Los productos industrializados como los tintes para el cabello, poseen ingredientes químicos que podrían dañar su estructura. En ese sentido, ante una mala aplicación se originan otros efectos secundarios molestos, como la caída del pelo, la resequedad o  reacciones alérgicas en la piel. Por ello, hoy te traemos una fórmula casera, hecha a base de romero, que elimina las canas en pocos días y de forma natural.

Ingredientes:

  • Romero fresco.
  • Aloe Vera.
Fuente: Canva

Para iniciar con esta preparación sencilla, lo primero que haremos será extraer las hojas del romero y colocarlas dentro de una olla con agua, que dejaremos hervir por 7 minutos. Por otro lado, cortamos el Aloe vera por la mitad y retiramos el gel en otro recipiente. Por último, una vez que el líquido esté caliente, lo colamos y, junto con el segundo ingrediente, lo mezclamos en una licuadora hasta que se forme un shampoo que elimina las canas del cabello al instante.

Fuente: Canva

 

Más de