Remedios naturales
Dile adiós a los mosquitos y polillas con esta planta súper resistente
Si buscas remedios naturales para ahuyentar insectos como los mosquitos y las polillas aquí te compartimos una planta ideal para este propósito.No hay nada peor que una mala noche de sueño por la presencia de mosquitos en el hogar, si quieres mantener lejos a estos insectos y a otras plagas como polillas y moscas, aquí te compartimos un remedio natural para ahuyentarlos, solo necesitas una planta que es probable que ya tengas en casa, no solo por ser una excelente planta de decoración, sino por su olor y propiedades.
Y es que existen diversas plantas que funcionan como repelentes naturales para mosquitos, polillas, moscas, entre otros. ¿Has pensando en alguna? Quizá hayas acertado. Hablamos de la lavanda.
La lavanda, además de ser aromática, resistente y decorativa también es eficaz para mantener fuera de casa a todo tipo de insectos. Esto se debe a su característico aroma, amado por los humanos, pero muy detestado por estos animales; todo se debe al linalol, un alcohol que forma parte de su composición.

Dónde colocar la lavanda para repeler a mosquitos, polillas y otros insectos
De acuerdo con el medio español El Mueble, se recomienda colocar plantas de lavanda en las entradas, esto evitará que varios insectos quieran entrar al hogar.
En el caso de las polillas recomiendan ponerla cerca de ventanas y espacios con luz.
Para ahuyentar mosquitos es preferible colocar la lavanda en los muros a lado de la cama o si es en el jardín, cerca de las sillas y sillones.
Para alejar polillas, cucarachas y ácaros coloca la lavanda cerca del tragaluz, ventanas o grifos
Verás que pronto estos molestos insectos dejarán de frecuentar tu hogar.