Hogar libre de plagas

La fruta que perfuma todo tu hogar con aroma natural y elimina a las cucarachas sin poner en peligro a niños y mascotas

Deja de lado los insecticidas y toma nota de este método natural para acabar con las cucarachas de forma amigable.
jueves, 13 de junio de 2024 · 20:43

Uno de los insectos más molestos y desagradables en el hogar son las cucarachas. Pues son catalogadas como plagas debido al peligro que representan para la salud de las personas al igual que una señal de mala higiene. Si bien existen métodos y productos que los eliminan al instante, surge una opción alternativa que lo hace de forma natural y amigable, gracias a la guanábana.

Las cucarachas suelen invadir los hogares con el fin de buscar un sitio para reproducirse y hallar comida disponible. Lo cierto es que estas plagas hacen su aparición en lugares donde la suciedad y la falta de higiene resultan ideales para un ambiente más cómodo. Por suerte, gracias a las propiedades insecticidas de la guanábana, dejaremos de preocuparnos de esta amenaza por un buen tiempo.

¿Cómo se utiliza esta fruta contra estas plagas?

A pesar de su tamaño diminuto, las cucarachas son insectos que viven gran parte de su tiempo en lugares oscuros y llenos de suciedad, como las alcantarillas o desagües. Por esta sencilla razón, sobre su cuerpo y sus patas, estas plagas transportan amenazas virales que desencadenan enfermedades peligrosas, tales como la hepatitis, la fiebre amarilla o el cólera. Sin embargo pueden ser ahuyentados gracias a un método natural, gracias al aroma de la guanábana.

Debido a su preferencia por los lugares húmedos y cálidos, es usual ver cucarachas en lugares como el baño y la cocina del hogar. Ante esta situación, muchas personas optan por deshacerse de estas plagas con ayuda de insecticidas o venenos procesados que ponen en riesgo la integridad de los más pequeños y las mascotas. Así la guanábana, una fruta tropical, aparece como una opción ideal para reemplazar los viejos métodos conocidos.

Fuente: Canva

Según expertos en biología, afirman que las cucarachas huyen ante los aromas que resultan desagradables que para el ser humano no lo son. Así aparece la fruta llamada guanábana, la cual no sólo logra alejar a este insecto sino a otros tipo de plagas, como las chinches o polillas. Al tratarse de un producto exótico, el secreto de su efectividad radica en sus semillas negras que tienen un sabor agridulce.

Fuente: Canva