Música mexicana

Toma asiento antes de conocer cuánto cobra un mariachi por hora en CDMX

Este es uno de los géneros músicales más populares y declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
viernes, 14 de junio de 2024 · 13:25

El mariachi es un género muy popular de la música de México. Con este nombre se conoce también a los músicos que se dedican a tocar este estilo. Poseedores de un gran talento, estas personas cobran por sus shows y te vamos a contar cuánto cobra un mariachi por hora en CDMX.

Los mariachis forman parte de las tradiciones del país y tal es su importancia en la cultura mexicana que la UNESCO lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Los músicos tienen un rol clave a la hora de mantener vivo los valores culturales y patrimoniales.

¿Cuánto cobra por hora un mariachi?

Si tienes en mente contratar un mariachi para algún evento, tienes que tener en cuenta el valor de su contratación. Para llevar a cabo un buen show se dispone de varios músicos, instrumentos, traslado, entre otras cuestiones que incrementan el precio de su actuación.

El valor de una hora de mariachi va a depender de la cantidad que sean en el grupo y el repertorio que se solicita. Para que tengas una idea el precio inicia en los 500 pesos por algo básico que consta de cuatro músicos y 8 canciones.

Si se quiere algo más complejo con una hora completa y 8 integrantes, el valor rondaría los cinco mil pesos. Un dato que debes tener en cuenta es que si la contratación es cerca de fechas festivas el valor puede ser más alto.

¿Cuándo es el Día del Mariachi?

El Día Mundial del Mariachi es el 21 de enero con el objetivo de promover su conservación y difusión a nivel global. La celebración surgió en el año 2004 por parte del gremio de músicos mexicanos.

La música mariachi es muy bonita y por supuesto tiene sus clásicos que no pasan de moda. Si tienes intenciones de contratar un show con estos músicos debes contar con estos datos económicos en la CDMX.