Hogar llibre de insectos
Cuál es el truco más efectivo y práctico para eliminar los mosquitos del hogar sin insecticidas peligrosos
Con este truco lograrás elaborar un insecticida super efectivo y amigable para eliminar a estos insectos molestos.Sin lugar a dudas, los mosquitos son considerados como uno de los insectos más molestos y peligrosos dentro del hogar. A pesar de su tamaño diminuto, su gran capacidad de vuelo los vuelve difíciles de atrapar en el aire, lo cual se utilizan insecticidas en aerosol para eliminarlos. Sin embargo, es posible ahuyentarlos con un truco novedoso hecho de elementos conocidos, como el papel higiénico.
Los mosquitos representan un gran peligro para la salud humana al transmitir bacterias o virus a través de sus picaduras. En ese sentido, gran parte de los profesionales médicos recomiendan tomar las medidas necesarias para evitar su reproducción masiva cerca del nuestro hogar. Por suerte, es posible realizar un truco amigable capaz de eliminarlos sin utilizar elementos peligrosos, tal como se da con el papel higiénico.
¿Cómo se realiza este repelente casero?
Con la llegada del verano, los mosquitos suelen reproducirse en mayor cantidad e invaden cualquier espacio del hogar de forma masiva. En ese sentido, estos insectos pueden ser eliminados a través de métodos diversos, desde el uso de aerosoles hasta conseguir un depredador natural como mascota. Si bien se tratan de soluciones efectivas, su costo resulta demasiado elevado en comparación con el truco del papel higiénico.
Antes de poner en práctica este truco, es necesario tomar medidas preventivas que reduzcan la población de los mosquitos. Por ejemplo, eliminar la acumulación de agua en recipientes, aplicar repelentes sobre el cuerpo y mantener el patio libre de basura. Una vez realizadas, es momento de dar el golpe final con el siguiente método hecho de materiales accesibles, como el papel higiénico.
Elementos:
- 1 papel higiénico
- Aceite esencial de citronella
Para iniciar con la elaboración de este truco, lo que haremos será cortar tiras de papel higiénico que las dejaremos en el interior de un recipiente. Luego, sobre este material aplicamos unas pocas gotas del aceite esencial de citronella. Para terminar, lo que haremos será ubicar este repelente natural en aquellas entradas donde los mosquitos suelen ingresar al hogar.