Rostro joven y piel tersa

Cómo se prepara la mascarilla facial de base natural que revitaliza tu piel y elimina las arrugas del rostro

Si no deseas gastar más dinero en productos faciales, lo mejor será preparar esta poderosa mascarilla casera.
lunes, 17 de junio de 2024 · 12:40

El envejecimiento de la piel es un proceso natural del cuerpo humano, el cual se produce durante la vejez. Durante esta etapa, las arrugas y las manchas solares se hacen más evidentes en el rostro por la falta de la proteína responsable de su mantenimiento natural, el colágeno. Aún así, la posibilidad de reducir sus efectos son posibles gracias a una preparación casera, hecha a base de zanahoria.

Tanto mujeres como hombres, las arrugas representan un problema estético que debe ser tratado cuanto antes. Sin embargo, esto puede presentarse en mayor o menor medida según el estilo de vida y cuidados que realiza la propia persona. Ello lo podemos visualizar en el rostro, donde la piel está más expuesta a ciertas amenazas como la suciedad y los rayos del sol, lo cual requiere de un truco de belleza que aprovecha las propiedades ocultas de la zanahoria.

¿Cómo se elabora esta mascarilla facial?

En la actualidad, con los avances de la medicina, se formularon varios productos de belleza que mejoran la apariencia de la piel, como en el caso de las arrugas del rostro. Sin embargo, a pesar de su gran efectividad, muchas de estas son costosas de pagar y sus resultados tardan varios días. Para suerte de muchos, la zanahoria ofrece la oportunidad de combatir los signos de la edad en una opción más accesible.

Por impensado que suene, varios expertos en salud han comprobado que la zanahoria proporciona los nutrientes necesarios que reducen la cantidad de arrugas en el rostro. Al ser ricos en magnesio, potasio y en vitaminas A, K, C, protegen las células de cualquier tipo de daño externo. Como resultado final, elevan la producción de colágeno que deriva en una mejor elasticidad y firmeza del cutis.

Ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • Miel
  • Yogurt (sin azúcar)
Fuente: Canva

Para la elaboración de esta mascarilla para el rostro, comenzamos por rallar la zanahoria dentro de un recipiente. Una vez que terminemos de hacerlo, sobre la preparación le agregamos un poco de miel y yogurt sin azúcar, y lo revolvemos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. En cuanto a su aplicación, esta fórmula debe esparcirse sobre toda la cara, el cual debe repetirse a diario para eliminar las arrugas por completo.

Fuente: Canva