Cortes de pelo
El corte de pelo más pedido por las mujeres de 40 porque disimula arrugas y afina el rostro
Este corte es una solución fresca y rejuvenecedora para el verano.El verano se acerca y con él, la necesidad de encontrar opciones de peinado que sean prácticas pero a la vez estilosas. Para muchas mujeres, la respuesta es muy clara y se trata del corte de pelo "cowgirl", que no solo ofrece frescura sino también un efecto rejuvenecedor.
Lejos de ser un simple cambio estético, cortarse el cabello puede suponer toda una solución a los problemas habituales del calor. Las melenas largas pueden ser una carga, provocando mayor sensación de calor y requiriendo constantes recogidos. Un buen corte, por tanto, se convierte en la opción ideal.
El corte "cowgirl" se caracteriza por su estilo fresco y desenfadado, generalmente de longitud media a corta, con capas texturizadas que aportan movimiento y volumen. Inspirado en la estética del lejano oeste, este corte evoca imágenes de mujeres fuertes, independientes y con un toque de rebeldía.

Tendencias para el cabello de este 2024
A pesar de sus raíces en la moda de los años 70, el corte "cowgirl" es adaptado y modernizado para encajar a la perfección en la tendencia actual. Su versatilidad le permite adaptarse a una gran variedad de formas de rostro, aunque favorece particularmente a aquellos con rasgos más marcados, como los rostros cuadrados u ovalados.
Para mantener el corte "cowgirl" en su estado ideal, es esencial seguir algunos cuidados básicos, como visitar regularmente al estilista, utilizar productos de estilo adecuados y mantener una hidratación y nutrición óptimas del cabello. Siguiendo estos sencillos pasos, las mujeres españolas a partir de los 40 años podrán lucir un peinado rejuvenecedor y a la última durante todo el verano.