Tips de limpieza

Cómo pulir los faros del coche con solo 1 ingrediente de cocina

Para no gastar demasiado dinero en productos o en lavaderos, hay un método casero para hacerlo
martes, 18 de junio de 2024 · 06:30

Si tienes un vehículo, comprenderás que no sólo basta con usarlo todos los días, sino que hay que mantenerlo para evitar que se rompa, ya que su arreglo puede costarnos mucho dinero. Entre este mantenimiento se encuentra el lavado del coche y si quieres quitar la suciedad de los faros, parte fundamental del carro, deberías probar con un ingrediente de cocina que ha sido catalogado como el ‘mejor aliado de limpieza’. En cuestión de minutos, le devolverás el brillo que había perdido y podrás circular con normalidad.

El faro del vehículo es uno de los accesorios más fundamentales de todos a la hora de conducir y es que en la noche, nos indicará el camino y en caso de que se rompa o esté sucio, impedirá que podamos circular normalmente. Con el correr del tiempo, hay dos elementos que se ensucian que son el cristal y el reflector parábola y esto puede producirse por las lluvias, el polvo o la arenilla; incluso los insectos.

Los faros pueden ensuciarse y así impedir su visibilidad. Fuente iStock

Lo recomendable es limpiar los faros del vehículo con frecuencia; ya que puede alterar nuestra visión durante la noche e incluso puede ser objeto de alguna multa por su falta de mantenimiento. Si bien se aconseja pulir los faros; si no tienes una máquina pulidora, tendrás que gastar dinero llevando tu carro a un lavadero. Por eso, te compartimos un método casero que te solucionará tus problemas.

Los faros pueden volverse amarillentos. Fuente iStock

La mejor manera de eliminar la suciedad del faro de tu vehículo, deberías probar con este ingrediente de cocina que ha sido catalogado como ‘el mejor aliado de la limpieza’. Estamos hablando del bicarbonato de sodio y para eso, tendrás que crear una pasta con aceite lubricante. Una vez que hayas preparado la mezcla, en primer lugar debes limpiar bien los faros con agua y jabón; aplicar esta pasta con la ayuda de un paño; pulir en forma de círculo por unos 10 minutos y notarás cómo el faro queda como nuevo.

El bicarbonato de sodio es el mejor ingrediente para quitar la suciedad del faro. Fuente iStock

En caso de que no tengas bicarbonato de sodio, puedes optar por otro truco casero que tiene los mismos resultados. Estamos hablando de la pasta de dientes donde no te hará falta mezclarla con otro ingrediente y verás como de a poco, el faro del vehículo recupera su transparencia y el color amarillo desaparece.

Puedes optar por pasta de dientes para limpiar tus faros. Fuente iStock