Tips lavado

La función desconocida de tu lavadora para quitar las manchas más difíciles

Si comienzas a utilizar este tips ya no tendrás que dejar la ropa en remojo o fregar constantemente.
martes, 18 de junio de 2024 · 20:00

La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar. La misma necesita de algunos cuidados para funcionar correctamente. En este caso te vamos a contar sobre una función desconocida que te ayudará a eliminar las manchas más difíciles.

En el caso de que no quieras dañar tu ropa con productos agresivos tienes que utilizar la función que te vamos a contar ahora. Así podrás evitarte frotar o remojar la ropa antes del lavado.

¿Cuál es la función de la lavadora que quita las manchas?

Lo que tienes que hacer es muy fácil, abrir el compartimiento donde colocas el jabón. Verás que el primero marcado con un II, es para el lavado principal. El segundo lugar tiene  un asterisco o una flor para colocar el suavizante.

Por último tenemos el lugar marcado con I que se utiliza para el prelavado. Este se utiliza para poner en remojo la ropa que tiene muchas manchas difíciles antes de poder lavarla de manera habitual.

Con la función del prelavado se elimina la suciedad superficial y las manchas antes de dar paso al lavado principal. Con ella podrás tener una limpieza más eficaz de las prensas de vestir y eliminar las manchas difíciles.

De esta manera no tendrás que utilizar productos que puedan dañar la tela de tu ropa. Así es que seguro comenzarás a utilizar esta función a la hora de lavar tu ropa.

Quita las manchas fácilmente.
Fuente: Istock

Recuerda que el cuidado de la lavadora es muy importante. Tal es así que hay trucos para poder quitar el mal olor que puede dejar en las prendas. Prueba la función que elimina las manchas para dejar de utilizar productos que pueden ser agresivos con la tela.