Recetas Fáciles
Sin glúten, prepara este pan casero delicioso con pocos ingredientes
Si buscas recetas saludables o sin gluten, aquí te compartimos cómo preparar un pan casero sin gluten, ideal para quienes llevan una dieta celiaca.El pan es uno de los mejores alimentos para acompañar casi cualquier comida, sin embargo, no todas las personas pueden comerlos debido al gluten. Si eres una persona que debe seguir una dieta celiaca o simplemente quieres reducir tu consumo de harinas, aquí te compartimos una receta fácil para hacer pan casero sin gluten.
A continuación te compartimos los ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para que hagas este pan delicioso y saludable.
Receta fácil para hacer pan casero sin gluten
Ingredientes
- 200 gramos de almidón de maíz
- 8 gramos de sal
- 160 gramos de harina de arroz
- 40 gramos de almidón de papas o de tapioca***
- 12 gramos de goma xantana
- 8 gramos de azúcar
- 4 gramos de levadura seca
- 360 gramos de agua tibia
*** en caso de no contar con ninguno se sugiere reemplazar con 40 gramos más de almidón de maíz.

Modo de elaboración
- En un recipiente limpio y seco mezcla el almidón de maíz con el almidón de papa o tapioca, en caso de no tener agrega 40 gramos más de almidón de maíz.
- Posteriormente añade la harina de arroz, la goma xantana, el azúcar y la levadura seca. Revuelve todos los ingredientes hasta que se mezclen bien.
- Luego añade el agua tibia y mezcla con ayuda de una cuchara o una palita.
- Cuando hayas formado una masa amasa de 5 a 10 minutos aproximadamente y después forma una bola, a la que, con tus dedos o con ayuda de una espátula, debes untar con un poco de aceite.
- Posteriormente divide en 6 partes iguales y amasa cada bolita por 3 minutos, para evitar que la masa se te pegue coloca un poco de aceite sobre tus palmas.
- Cuando tengas listos tus bollitos de pan colócalos en una charola forrada con papel film y cuando termines de poner el último cúbrelos con un plástico o un paño. Deja que la masa duplique su tamaño de 1 a 2 horas.
- Luego precalienta el horno a 210 °C y coloca una bandeja metálica en el fondo del horno. Cuando el horno este bien caliente mete la charola de panes y ponla en la parte inferior. En seguida añade un vaso de agua a la charola metálica y cierra rápidamente.
- Cocina tus bollos de pan casero sin gluten por 40 a 45 minutos con calor arriba y abajo.
- Transcurrido el tiempo debes dejar que enfríen totalmente para que la miga no se deshaga. Y ¡Listo!
Así de fácil podrás preparar unos deliciosos bollos de pan casero sin gluten para acompañar tus comidas o para prepararte un emparedado.
Esta receta fue compartida por el canal del cocina Glutendence en Youtube, aquí puedes ver el paso a paso.