Recetas

Cómo hacer un merengue italiano en solo 4 minutos y con 3 ingredientes

Esta es una preparación que se emplea mucho en la pastelería pero que es difícil de realizar.
miércoles, 19 de junio de 2024 · 16:00

El mundo de la pastelería tiene muchísimas recetas deliciosas. Una preparación muy utilizada es el merengue italiano pero también es el más difícil de realizar. Ante esto es que te dejamos la mejor forma de prepararlo en solo 4 minutos y con 3 ingredientes.

La técnica que se emplea para llevar a cabo el merengue italiano es muy importante. Además las cantidades que se emplean también juegan un rol fundamental ya que si se coloca en exceso puede fracasar.

Esta preparación se usa en un lemon pie o para decorar una torta. Es por esto que te traemos la solución a la hora de preparar un buen merengue italiano. Tienes que realizar los pasos tal cual para que no cometas errores.

El merengue es muy usado en pastelería.
Fuente: Freepik

¿Cómo preparar correctamente un merengue italiano?

Primero tienes que tener en cuenta los ingredientes que necesitas. Estos son:

  • 2 claras
  • 120 g de azúcar
  • Un poquito de agua

Un dato muy importante es que una clara de huevo pesa 30 gramos por lo que de azúcar hay que agregar el doble. Si tu clara tiene más peso de eso tienes que sacar la cuenta de la proporción.

Ahora si manos a la obra

Tienes que colocar el azúcar con las cantidades exactas en una taza. Agrega dos cucharadas de agua y mete el recipiente en el microondas a potencia máxima. El almíbar tiene que cocinarse por 4 minutos en esa potencia pero detiene de vez en cuando el microondas.

Para que el merengue italiano salga de la mejor manera tienes que dejarlo andando por 2 minutos, lo sacas, revuelves y vuelves a colocar un minuto más. Vuelves a retirar y dejas que termine de cocinarse.

Cuando el almíbar está en el último minuto de cocción vas a ir batiendo las claras con una pizca de sal. Una vez que se hayan montado, no tienes que dejar de batir y vas a agregar el almíbar en forma de hilo.

Por último no tienes que dejar de batir hasta que el bol se haya enfriado. El merengue italiano necesita una consistencia firme para estar listo.

La consistencia debe ser firme.
Fuente: Freepik

Hay muchas recetas deliciosas en el mundo del internet. Es por esto que te dejamos la preparación del merengue italiano para que puedas hacerlo rápidamente.