A que no sabías

Conoce el verdadero uso que debe tener el tercer compartimento de la lavadora

Si te preguntaste siempre para qué servía, acá encontrarás toda la información para su correcto funcionamiento.
miércoles, 19 de junio de 2024 · 06:30

La lavadora, junto con el televisor y la nevera, son los tres electrodomésticos más comunes que se pueden encontrar en todos los hogares y es que cumplen múltiples funciones y que si bien tienen un uso diferente, no podríamos imaginar una vida sin ellos. Si nos referimos específicamente a este electrodoméstico, servirá para dejar la ropa reluciente. Si todavía te encuentras conociendo a la lavadora, lo más probable es que te hayas preguntado para qué sirve el tercer compartimento y por eso, te vamos a explicar su principal función.

Si hay algo que debemos decir de la lavadora es que su invención ha facilitado la vida de muchas personas, teniendo en cuenta que nos ha permitido ahorrar mucho tiempo lavando nuestras prendas. Es un electrodoméstico que nos permite programar el lavado y cómo lo hará; por lo que se ha vuelto muy popular en los hogares. A su vez, su uso puede llegar a ser complicado y es que nos encontramos con botones desconocidos o con funciones que no sabíamos que existían.

¿Para qué sirve el tercer compartimento de la lavadora? Fuente iStock

Uno de los elementos importantes de la lavadora es el cajetín y sus respectivos compartimentos, que está dividido en tres. Si alguna vez te preguntaste para qué sirve uno de ellos y no lo encontraste en el manual de instrucciones, en las redes sociales se publicó un video que resuelve todas tus dudas.

Como te habrás percatado, el compartimento de la lavadora que tiene la marca ‘II’ es para colocar el jabín líquido que servirá para sacar las manchas de la ropa; mientras que si tiene una flor debe agregarse el suavizante. Pero, el compartimento del medio queda sin uso y no sabemos qué hacer, por lo que lo cerramos y comenzamos el proceso del lavado.

@organizandoasesoria

Muchos me preguntáis por los 3 compartimentos del cajetín de la lavadora, para qué son. El compartimento con las dos barritas o el 2 en números romanos (II), es para el detergente. El compartimento con una flor es para el suavizante. Y ahora viene el que tiene una barrita o el 1 en números romanos (I). Este es también para detergente, pero sólo para programas con perlavado. Es de ahí de donde coge el detergente para el prelavado. Cuando termina el ciclo tira el agua y empieza el ciclo de lavado, entonces coge el detergente del compartimento II. ¿Lo tenéis claro ahora? #organizando #lavadora #washmachine #home #hogar #bosch #cajetin #hogar

? Single Soon - Selena Gomez

El compartimento de la lavadora que suele tener la marca ‘I’ es para emplear en los programas de prelavado que ofrece para limpiar la ropa. Es fundamental colocar prendas sucias y con esta función, vamos a poder debilitar un poco las manchas y que a la hora del lavado, sea más fácil. Así que, ahora ya sabes para qué funciona este compartimento desconocio.

El tercer compartimento se emplea para los programas de prelavado. Fuente iStock