Rejuvenece tu expresión

Cómo se prepara la mascarilla “shock” de colágeno casera que deja la piel tersa y elimina las arrugas

En una sencilla preparación, elabora este cosmético casero para un mejor cuidado de la piel del rostro.
jueves, 20 de junio de 2024 · 12:55

Con el paso de los años, la piel experimenta ciertos cambios a nivel estético que generan la necesidad de solucionarlos cuanto antes, como las arrugas y líneas de expresión. Al igual que los demás órganos del cuerpo humano, la piel es un órgano que los recubre pero necesita de varios cuidados que ayuden a conservar los niveles de colágeno. Pero esto puede conseguirse mejor con ayuda de ingredientes conocidos, como la miel.

En la actualidad, tanto mujeres como en hombres, la preocupación por las arrugas llega al punto de recurrir a varias opciones y tratamientos estéticos que los solucionen. Si bien la gran mayoría existe y ofrece resultados efectivos para recuperar el colágeno, se requiere de un enorme gasto de dinero al que pocos se animan a pagar. Por ello, en esta oportunidad te enseñamos a crear una fórmula natural hecha de productos impensados, entre ellos la miel.

¿Cómo se realiza esta fórmula natural?

Con los avances de la ciencia y la salud, hoy en día existen productos de belleza que cuidan el aspecto del cuerpo, sobre todo las cremas para las arrugas. Los hay de todo tipo, con precios y resultados diversos, lo cual requiere de una elección adecuada para no ocasionar más problemas. En este caso, en una alternativa natural, es posible recuperar el colágeno perdido con la combinación de ciertos ingredientes, como la miel, para elaborar una mascarilla casera.

Para ser más exactos, el siguiente remedio casero se trata de un método natural y súper efectivo que elimina las arrugas en cuestión de días, al elevar la producción de colágeno. Así también, esta preparación  ayuda a limpiar el rostro y conservar su estado por más tiempo, en comparación con otras formulaciones procesadas. En una combinación sencilla de bicarbonato de sodio y miel cruda, lograremos formular una mascarilla que recupera la vitalidad del rostro.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de bicarbonato.
  • 1 cucharada de miel cruda.
Fuente: Canva

Para la elaboración de esta mascarilla de “shock” de colágeno, comenzamos por mezclar el bicarbonato de sodio y la miel cruda en un recipiente hasta que se convierta en una pasta. Luego, antes de aplicarlo sobre la piel, es importante lavarlo para mejorar la adherencia de la fórmula. Hecho esto, lo esparcimos por toda la cara,  a excepción cerca de los ojos, que dejaremos actuar por 5 minutos para eliminar de forma efectiva las arrugas. Por último, con abundante agua eliminamos los restos de la fórmula.

Fuente: Canva