A que no sabías
Qué significa que tu pareja te dé la espalda al dormir, según la psicología
De acuerdo a la postura que elijas con tu pareja, puede indicar cómo se encuentra la relación.El concepto de ‘estar en pareja’ conlleva muchas cosas y es que no sólo pasa solamente por llevar adelante una relación amorosa, sino lograr confianza entre las dos personas y compartir muchas cosas. Si ya te encuentres conviviendo con tu novio/a, sabrás que hay cosas que se deben hacer de a dos, como dormir en la misma cama. Y aunque no lo creas, la postura que elijas para dormir con tu pareja, puede indicar cómo se encuentra la relación y esto fue lo que abordó la psicología.
Por más que no lo creas, la psicología ha llegado para quedarse y es que más allá de analizar a las personas, esta disciplina permite conocer aspectos de la personalidad muy profundos que no se conocían y este campo se ha ido expandiendo. En este caso, en el ámbito de las parejas y es que de acuerdo a cómo seas con tu novio/a, indicará el tipo de vínculo que tienen.

Algunos psicólogos de la Universidad de Hertfordshire realizaron un estudio acerca de la postura a la hora de dormir con tu pareja, y según cómo duermas, indicará cómo es el tipo de relación que tienen. Una de las posturas más comunes es que duerman los dos de espalda y esto, tiene una explicación científica y psicológica detrás que debes conocer.
En base a los resultados obtenidos por la psicología, se comprobó que el 42% de las parejas prefieren dormir dándose la espalda, mientras que el 31% comparten la misma dirección; y el 4% duerme cara a cara. Sobre la postura de dormir de espaldas a una distancia de más de 2 centímetros entre los cuerpos, hay toda una explicación y no tiene que ver con una discusión previa en la relación.

De esta manera, dormir de espaldas con tu pareja, según la psicología indica que hay un fuerte lazo de confianza y comodidad. Es que, los psicólogos explicaron que las dos personas valoran sus espacios individuales y confían ciegamente en el amor que los une. Así que, no debes preocuparte si tu pareja te da la espalda a dormir, simplemente busca su espacio y el amor persiste.