Tips saludables

Havard lo recomienda: 3 beneficios del Tai Chi para la salud

La prestigiosa institución nos recomienda realizar esta técnica milenaria para poder cambiar nuestro cuerpo.
sábado, 22 de junio de 2024 · 17:23

Harvard es una prestigiosa institución que recurrentemente nos brinda información que es muy importante. En esta ocasión ha recomendado practicar Tai Chi y se ha basado en tres beneficios para la salud.

En cuanto al Tai Chi es una antigua disciplina china que combina una serie de movimientos que ayudan a mejorar el equilibrio y lograr la comunicación entre los distintos sistemas del cuerpo humano.

¿Cuáles son los beneficios del Tai Chi?

El Tai Chi tiene una gran cantidad de beneficios para la salud pero en esta nota te vamos a contar sobre los 3 principales.

  • Mejora el equilibrio

El Tai Chi tiene movimientos que se han diseñado para mejorar el equilibrio. Sus técnicas son suaves y fluidas por lo que se necesita mucha concentración para poder realizarlos. Así el peso del cuerpo se distribuye de una manera correcta.

Con esta práctica se fortalecerán los músculos optimizando el equilibrio y la coordinación en general.

  • Alivia el dolor

Otro de los beneficios para la salud es que puede aliviar los dolores crónicos musculares, de lesiones, cuello, espalda, fibromialgia y osteoartritis. Esto se debe a que requiere movimientos lentos y controlados, donde se estiran y fortalecen diversos grupos musculares, ya que reduce la tensión y mejora la flexibilidad.

  • Reduce el estrés

Por último tenemos que el Tai Chi reduce el estrés debido a que  sus movimientos suaves, la respiración profunda y la concentración calman la mente y baja los niveles de cortisol, la hormona encargada de liberar el estrés.

Este es uno de os deportes recomendados por Harvard. Sin dudas estos beneficios que ofrece el Tai Chi te seducirán a practicarlo.