Fresco durante días
Cuál es el truco profesional que utilizan los chefs reconocidos para conservar el aguacate fresco por mucho tiempo
En un procedimiento sencillo y práctico, es posible mantener el sabor de este fruto por varios días.Si hablamos del aguacate, es inevitable pensar en un alimento saludable que puede consumirse en cualquier momento del día. Debido a su pulpa de un verde claro, este fruto goza de popularidad por sus propiedades que ayudan a mejorar el funcionamiento del cuerpo. Sin embargo, al momento de partirlo a la mitad, queda la duda de cómo o qué truco podría conservarlo sin echarlo a perder.
El aguacate es un fruto muy conocido a nivel mundial, al convertirse en un alimento versátil para cualquier platillo. Una de las prácticas más comunes es untar un poco de su interior en una tostada, en reemplazo de las mermeladas para un desayuno más saludable. En ese sentido, cuando sobra una parte lo ideal es poner en práctica el siguiente truco creativo.
¿En qué consiste este truco especial?
Sin lugar a dudas, el aguacate es un fruto deseado tanto para darle un toque especial a las comidas como para mejorar la salud. Si bien está más que comprobado sus efectos positivos para el organismo, es momento de conocer una técnica que los conservará por mucho tiempo. Además, el siguiente truco novedoso ha sido comprobado por estudios científicos.
Para ser más exactos, según esta investigación, para conservar el aguacate por mucho tiempo es necesario saber su grado de madurez. En caso de que este fruto se vea firme y verde, estamos ante un ejemplar inmaduro que tardará en 5 días en mejorar su sabor. Sin embargo, si conseguimos una versión madura, será el momento adecuado para poner en práctica este truco doméstico.
Elementos:
- 1 limón
- Plástico transparente
Una vez que consigamos un aguacate maduro es momento de guardarlo dentro del refrigerador para alargar su vida útil. Pero en caso de consumir sólo la mitad de este fruto, lo que haremos será exprimir un limón por encima de la pulpa y envolverlo con un pedazo de plástico. De esta forma, gracias a este truco sencillo lograremos que no se eche a perder y no se formen bacterias peligrosas para nuestra salud.