Entrenamiento
Dile adiós a los dolores de cabeza con estas posturas de yoga
Esta práctica nos ofrece grandes beneficios para nuestro cuerpo si lo realizamos con regularidad.El yoga es una práctica milenaria que trae muchos beneficios a nuestro cuerpo. Si eres de los que constantemente tienen dolores de cabeza te traemos unas posturas para que puedas relajar esta zona y sentirte mejor.
Además si quieres ganar masa muscular y flexibilidad, debes probar yoga. Tus músculos se verán tonificados luego de varias sesiones pero acá te dejaremos las posturas para aliviar el dolor de cabeza.
¿Cuáles son las posturas que eliminan el dolor de cabeza?
-
Postura del discípulo
Para realizar esta postura tienes que colocarte en cuatro patas sobre el mat de yoga. Lleva las manos hacia adelante y coloca los pies con los dedos hacia abajo. Eleva los glúteos y dejamos la frente apoyada en el suelo para relajar el cuello. Después curva ligeramente la parte baja de la espalda, estirando la columna.
-
Perro boca abajo
Otra de las posturas es la del perro boca abajo. Para ello tienes que colocarte en cuatro patas sobre la colchoneta y las manos las colocamos un poco hacia adelante. Eleva las caderas hacia arriba formando con el cuerpo una especie de v invertida, manteniendo siempre la espalda recta.
-
Muñeca de trapo
Para esta postura del yoga tienes que colocarte de pie con los pies doblando ligeramente las rodillas y el torso sobre las piernas. Después dobla los brazos y sujeta cada codo con la mano contraria.
Presiona suave las piernas hacia adelante mientras llevamos la parte superior e interior de los muslos hacia atrás, todo ello manteniendo las piernas rectas. Finalmente llevamos el torso hacia abajo y bajamos los hombros hacia la espalda, relajando el cuello.
-
Postura de la pinza
Por último tenemos la postura de la pinza. Para llevarla a cabo debes colocarte sobre la colchoneta sentada sobre las caderas y extender las piernas hacia adelante. Después estira los brazos por encima de la cabeza y doblamos el cuerpo hacia delante hasta donde lleguemos. Debemos de mantener la columna vertebral recta sin forzar el cuerpo para conseguir llegar a los pies.
La práctica del yoga tiene muchas posturas beneficiosas para el cuerpo. Si sufres de dolores de cabeza te recomendamos esta rutina.