Tips de limpieza

Cómo eliminar el moho de las cortinas del baño con solo 2 ingredientes de cocina

Si quieres dejarlas relucientes y ya has probado con todos los artículos, esta es la mejor preparación casera.
martes, 25 de junio de 2024 · 19:00

El baño, al igual que la cocina, es uno de los sitios que está más expuesto a las bacterias, la suciedad y la aparición de moho. Es que son lugares donde tenemos que ser un poco más exhaustivos con la limpieza. En este caso, hablamos de las cortinas de baño, las cuales debemos limpiar con frecuencia porque pueden aparecer hongos, moho y otro tipo de bacterias que no queremos. En este caso, te dejamos dos ingredientes de cocina que debes emplear y tendrá enormes resultados.

De la única manera en la que garanticemos una buena limpieza del baño, es tener las cortinas de baño limpias con frecuencia y es que si no lo hacemos, comenzará a perder su apariencia y emitirá malos olores, lo que nos obligará a cambiarla o hacer una desinfección del lugar. Esto se produce, en gran parte debido al vapor luego de bañarnos o si llega a quedar agua impregnada, y con el tiempo, causará que aparezcan hongos y moho.

Las cortinas de baño puede acumularse de moho. Fuente iStock

La manera más sencilla quizás para eliminar el moho de la cortina de baño es introducirla en la lavadora y eso te permitirá dejarla reluciente. Pero, muchas veces ocurre que no eliminará las manchas de humedad y será difícil ocultarlas. Por eso, los expertos recomiendan el uso de dos ingredientes de cocina que son grandes aliados de limpieza.

Los ingredientes de cocina que debes utilizar para eliminar el moho de la cortina del baño son bicarbonato de sodio y vinagre blanco; que sí o sí debe mezclarse con agua caliente. Antes de hacer el proceso de limpieza, debes retirarlas de su barral para que sea más cómodo e introducirlas en la lavadora. Ahí, tienes que colocar una taza de vinagre blanco durante el lavado normal.

El vinagre blanco servirá para eliminar el moho de la cortina de baño. Fuente iStock

En caso de que la cortina de baño no pueda introducirse en la lavadora, puede hacerse manera manual y para eso, tendrás que introducirla en un recipiente y colocar tazas de vinagre y cucharadas de bicarbonato de sodio y dejar en remojo por una hora. Luego, tienes que fregar en las zonas afectadas y enjuagar con agua para eliminar cualquier residuo que haya quedado.

Debes mezclar el vinagre con bicarbonato. Fuente iStock