Casa y Jardín
Di adiós a las hormigas con este pesticida casero y natural
Si buscas remedios caseros para acabar con las hormigas de una forma natural y amable con el medio ambiente, aquí te compartimos un truco casero para hacer que se mantengan fuera de tu hogar.Las hormigas son una de las plagas que pueden pasar desapercibidas en el hogar, hasta que se vuelven un problema mayúsculo. A menudo aparecen en tu cocina en busca de alimento, pero también suelen ser atraídas por los espacios húmedos. Por ello es imprescindible tener cuidado con el almacenamiento de alimentos y la limpieza del hogar.
Si has notado que la presencia de hormigas cada vez es mayor en tu casa, o no quieres esperar a que eso suceda, aquí te compartimos un truco casero para que con ingredientes naturales prepares un pesticida casero que las aleje de tu hogar. Así podrás cuidar tus espacios sin recurrir a productos químicos que pongan en riesgo tu salud o la de los tuyos. ¡Toma nota!
Pesticida casero y natural para ahuyentar a las hormigas del hogar
Para preparar este pesticida casero y natural para hormigas solo necesitarás de 3 ingredientes de cocina y un poco de papel aluminio.
Materiales
- Papel aluminio
- Café
- Pimienta molida
- Hojas de laurel
Modo de elaboración
- Corta un cuadrado de papel aluminio. Luego en el centro coloca una cucharada de café, puede ser instantáneo o de cafetera.
- Después añade una cantidad generosa de pimienta molida y corta en trocitos de dos a tres hojas de laurel. Mezcla muy bien todo con una cuchara y luego cierra el cuadrado de forma que todo quede bien cubierto.
- Posteriormente con ayuda de un tenedor o un palillo realiza unos hoyitos sobre la superficie y coloca en el área donde hayas notado la presencia de hormigas, ya sea en los cajones de tu alacena o cerca del frutero sobre la me
De acuerdo con la cuenta @outlet_point, que compartió este truco casero en TikTok ,el aroma de esta combinación de especias resulta insoportable para las hormigas por lo que se irán de inmediato.
Si deseas hacer bolsitas más pequeñas te recomendamos realizar la mezcla en un recipiente y después realizar sobrecitos con papel aluminio para después ir rellenándolos. puedes hacerlos del tamaño que más prefieras.