Recetas Fáciles
Sin horno, prepara esta tarta fría de yogurt y galletas ideal para el verano
Si buscas recetas fáciles para preparar postres fríos para el verano, aquí te compartimos cómo preparar una deliciosa tarta fría de yogurt y galletas, una receta fácil de hacer que no necesita horno.El yogurt es uno de los alimentos que a menudo disfrutamos solo o con un poco de fruta o granola, pero además de consumirlo en el desayuno o la cena, también es muy versátil dentro de la cocina, especialmente cuando hablamos del yogurt griego sin azúcar, con el que podemos preparar ensaladas, panes y diferentes postres. Por ello hoy te compartimos una receta fácil y rápida para hacer en casa una deliciosa tarta fría de yogurt y galleta.
A continuación te compartimos la lista de ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para que la prepares en casa y consientas a toda la familia con su exquisito sabor y textura suave y helada.
Receta fácil para hacer una tarta fría de yogur con galletas
Ingredientes
- 100 gramos de galletas sabor vainilla molidas
- 80 gramos de mantequilla derretida
- 300 gramos de fresas picadas a la mitad
- 640 gramos de yogurt griego o yogurt natural sin azúcar (4 yogurts de 160 gramos)
- 10 gramos de grenetina sin sabor + 7 gramos más aparte
- 300 gramos de mermelada de frutos rojos
Opcional
- 50 gramos de azúcar o tu edulcorante favorito

Modo de preparación
- En un recipiente o directamente en el molde de silicón que vayas a ocupar mezcla la harina de galletas con la mantequilla liquida hasta formar una masa. Luego distribúyela uniformemente por el molde presionando ligeramente. Al terminar resérvala en el refrigerador por 20 minutos.
- Después en un recipiente limpio y seco añade el yogurt griego o yogurt natural, y en caso de que quieras que tu postre quede muy dulce puedes añadir azúcar o el edulcorante de tu elección, mezcla hasta que el azúcar se disuelva.
- Luego hidrata 10 gramos de grenetina con 50 ml de agua caliente, cuando se haya disuelto por completo agrega en forma de hilo al yogurt sin dejar de mezclar con un batidor.
- Posteriormente añade al molde las fresas picadas y vierte la mezcla de yogurt, luego lleva a refrigeración por al menos 2 horas o el tiempo que tarde en solidificar.
- Para decorar mezcla 300 gramos de mermelada de frutos rojos con 7 gramos de grenetina, como dicta la receta original. O en si buscas un postre con menos azúcar te sugerimos cambiar este paso por un 250 ml de gelatina de fresa de agua reducida en azúcar. Cuando la mezcla de cualquiera de las dos haya entibiado agrégala a la preparación y vuelve a llevar al refrigerador un par de horas más. Y ¡Listo!
Así de fácil puedes preparar una deliciosa tarta fría de yogurt y galleta con fresas o las frutas que más te gusten. Lo mejor es que puedes adaptarla a tus gustos o necesidades. ¡El postre idóneo para esos días en que buscas algo dulce y refrescante!
***Para desmontar se recomienda meterla en el congelador por unos minutos***
Esta receta fue compartida por la usuaria de TikTok Natalia Penchas, aquí puedes ver directamente la receta.