Tips de limpieza

Cómo limpiar el ventilador de la freidora de aire con solo 3 ingredientes

Para dejar este electrodoméstico reluciente, lo que debes hacer es seguir estos pasos.
jueves, 27 de junio de 2024 · 00:05

La freidora de aire es uno de los electrodomésticos más comunes en el último tiempo, y que se encuentra presente en gran parte de los hogares: ya que es una alternativa de cocinar algunos alimentos y evitar que sean grasos; obteniendo como resultado ricos platillos. Al igual que otros artefactos, puede ensuciarse, como lo es el ventilador que ayuda a cocinar la comida. Para eso, es mejor limpiarla con tres ingredientes que tendrán enormes resultados y lo dejará reluciente.

Algunas de las ventajas que tiene la freidora de aire es que son muy sencillas y fáciles de manejar; y la cocción de los alimentos no es tan difícil y es que en cuestión de minutos, tendrás los mejores platos a disposición. Por otro lado, a diferencia de las freidoras tradicionales que utilizan grandes cantidades de aceite; esto se logrará con un ventilador interno que hará circular el aire caliente alrededor de los alimentos.

El ventilador de la freidora de aire puede desmontarse. Fuente iStock

Al igual que otros electrodomésticos, la freidora de aire puede ensuciarse, sobre todo el ventilador, por lo que se recomienda una limpieza continua para evitar que se acumule grasa o adopte un mal olor. La limpieza será clave para extender el funcionamiento de este electrodoméstico y por eso, se debe limpiar el ventilador cada vez que se utiliza la Air Fryer para evitar la aparición de algunas manchas.

Por eso, para limpiar la freidora de aire se requieren de tan solo tres ingredientes que serán claves y también de algunos elementos de higiene que ayudarán a dejar reluciente el ventilador. Estamos hablando de vinagre blanco, agua tibia, jabón líquido, un paño de microfibra y cepillo de dientes. En primer lugar, tienes que desenchufar la freidora para evitar alguna descarga eléctrica.

El vinagre es esencial para limpiar el ventilador de la freidora de aire. Fuente iStock

El segundo paso para la limpieza de tu freidora de aire es desmontar la canasta y la bandeja que sirve para sostener a los alimentos; humedecer un paño con agua tibia y jabón líquido para limpiar la parte externa del ventilador. Posteriormente, debes mezclar en partes iguales el vinagre blanco y agua para una limpieza más exhaustiva; dejándolo así reluciente.

Puedes usar jabón líquido. Fuente iStock