Belleza

Con bicarbonato de sodio, prepara esta crema casera para quitar las manchas del rostro

¿Quieres tener un cutis limpio y radiante? Aquí te compartimos cómo preparar una mascarilla facial para olvidarte de las manchas en la piel y mejorar su textura.
jueves, 27 de junio de 2024 · 15:31

A menudo se cree que el cuidado facial requiere de productos costosos, pero una buena higiene en la piel y algunas mascarillas naturales pueden ser suficiente para cuidar tu piel si no puedes invertir mucho dinero para comprar productos para el cuidado de la piel. Por ello aquí te compartimos cómo hacer una mascarilla facial con un ingrediente que seguro tienes en casa. Hablamos del bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es un ingrediente de cocina muy utilizado no solo en recetas dulces y saladas, sino también como un agente de limpieza en el hogar y un aliado en el cuidado de la piel.

Beneficios del bicarbonato de sodio para el cuidado de la piel

Vogue destaca que el bicarbonato de sodio es una excelente opción cuando buscamos darle una limpieza profunda al rostro, pues al utilizarlo en una mascarilla o exfoliante remueve impurezas como puntos negros y acné; además, aporta un brillo natural al rostro.

Glamour, por otra parte, señala que el bicarbonato de sodio es excelente para unificar el tono de la piel y deshacerse de las marcas y manchas que provoca el acné; además regula la producción de oleosidad en pieles grasas y mixtas; y regula el pH de la piel.

Créditos: ivandzyuba - iStock

Cómo preparar una mascarilla de bicarbonato de sodio

Para preparar una mascarilla casera de bicarbonato de sodio solo necesitarás tres ingredientes.

Ingredientes

  • 2 cdas de bicarbonato de sodio.
  • Medio vaso de agua mineral
  • Jugo de medio limón

Se recomienda utilizar agua mineral en lugar del agua del grifo para evitar el cloro y otros químicos en la piel.

Créditos: Luis Echeverri Urrea - iStock

Modo de preparación y aplicación de la mascarilla de bicarbonato de sodio

  1. En un recipiente limpio y seco mezcla el agua mineral con el bicarbonato de sodio hasta obtener una consistencia homogénea. Luego agrega el jugo de medio limón y mezcla bien. Reserva.
  2. Posteriormente lava tu rostro y seca con una toalla limpia. Y procede a aplicar la mascarilla en tu rostro, prestando especial atención a aquellas partes en que las manchas en la piel son más visibles. Evita colocarla en áreas sensibles como lo son el contorno de los ojos y los labios.
  3. Deja que la mascarilla actué durante al menos 10 minutos y transcurrido el tiempo aclara el rostro con abundante agua tibia.
  4. Finaliza aplicando tu crema o gel hidratante favorito.

Recomendaciones para el uso de la mascarilla de bicarbonato

Para conseguir mejores resultados al utilizar la mascarilla de bicarbonato de sodio te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos

  • Realiza la mascarilla por la noche, ya que el limón puede hacer que la piel sea más sensible al sol y propensa a mancharse si se expone a la luz solar directa. Por lo que de igual forma te recomendamos no olvidarte  de utilizar protector solar.
  • Antes de utilizar la mascarilla de bicarbonato de sodio te recomendamos realizar una pequeña prueba de alergia para evitar daños en la piel.
  • Para conseguir mejores resultados en la piel se recomienda realizar esta mascarilla una vez a la semana, ya que los cambios en la piel serán visibles después de varias semanas.