Corte de pelo

5 cortes de pelo pixie, fáciles de peinar y que favorecen a las mujeres de más de 40 años

Descubre cinco versiones modernas del corte pixie corto que son fáciles de mantener y están en tendencia.
jueves, 27 de junio de 2024 · 14:30

El corte de pelo pixie revolucionó la estética femenina, simbolizando liberación e igualdad. Grandes íconos como Audrey Hepburn, Twiggy y Mia Farrow lo popularizaron, demostrando que se puede ser femenina y empoderada sin necesidad de una melena larga.

El pixie se reinventa cada temporada, adaptándose a las tendencias. Puede ser agresivo y atrevido, o más largo y discreto, jugando con capas, flequillos, patillas y diferentes coloraciones y peinados. La clave para mantener este corte es realizando un mantenimiento cada tres semanas o un mes.

A continuación, te presentamos cinco versiones del corte pixie corto que están de moda y son fáciles de mantener que te ayudarán a pasar este verano de la mejor manera.

Cinco ideas de corte de pelo pixie

  • Rapado al máximo: el corte de pelo rapado es el pixie más extremo. La actriz y modelo Cara Delevingne lo lució con su tono rubio natural, ofreciendo un estilo atrevido y singular que puedes mantener en casa con una máquina de rapar.
  • Pixie cortito Zoe Kravitz demostró que puedes cortarte el pelo muy corto y teñirlo de rubio platino, consiguiendo un look 100% Hollywood. Este estilo requiere poco más que mantener las cejas en su color natural y un toque especial de labios rojos.
  • Laterales rapados: Scarlett Johansson popularizó el pixie con laterales rapados y la parte superior más larga y con volumen tipo tupé. No es apto para las tímidas, pero añade un toque de luz aclarando de medios a puntas.
  • A lo tazón: Charlize Theron demostró que el corte tazón también puede ser defendido por mujeres adultas. Con los laterales rapados y la parte superior larga con flequillo recto, este estilo es sofisticado y moderno.
  • Flequillo corto: inspirada en Audrey Hepburn, Michelle Williams lució un pixie clásico con flequillo corto peinado ligeramente hacia un lado. Este estilo es ideal para quienes buscan un look atemporal y elegante.