Desarrollo profesional
Trucazo para mejorar la productividad que usa Google para trabajar menos
¿Quieres mejorar tu rendimiento en el trabajo y reducir el tiempo que pasas en él? Si es así aquí te compartimos el método perfecto que te ayudará a ser más productivo. Lo mejor es que puedes aplicarlo a cualquier aspecto.En el trabajo nos enfrentamos a múltiples situaciones que nos pueden hacer pasar horas de más en la oficina, para evitarlo los expertos sugieren que recurramos a agendas de trabajo o esquemas que nos permitan catalogar nuestras actividades, ponderando en primer lugar aquellas que tengan carácter de urgente y dejando para el final aquellas que puedan esperar, de este modo se puede ser más productivo. No obstante, si no se tiene una ruta clara es difícil conseguirlo.
Es por ello que hoy te compartimos mucho más sobre una metodología utilizada por grandes empresas como Google, Disney o X, hablamos de la metodología OKR, ¿habías escuchado de ella? Te contamos más.
¿Qué es la metodología OKR?
La metodología OKR es un método de trabajo que busca favorecer la productividad y organización en el trabajo a partir de una dirección clara y un enfoque con determinados objetivos concretos y cuantificables, que alineé las acciones y esfuerzos de una organización hacia objetivos comunes, y se enfoque en resultados clave, por lo que el trabajo fluye.
Las siglas OKR de su nombre se desprenden de “Objectives and Key Results”, en español “Objetivos y Resultados Clave", término con el que Andy Grove lo nombró en 1999.
Desde la creación de esta metodología empresas gigantes como Intel, la cual lideraba Grove, o Google la han hecho parte de su forma de trabajo, lo que ha servido para multiplicar el crecimiento de la empresa; pero más allá de su uso corporativo, la metodología OKR también puede utilizarse para nuestro desarrollo profesional dentro y fuera de nuestro lugar de trabajo.
¿Cómo utilizar la metodología OKR para trabajar en nuestro desarrollo profesional?
Para implementar la metodología OKR en tu vida y mejorar tu desarrollo profesional y productividad lo primero que debes tener claro son tus objetivos, es decir, ¿qué es lo que quieres lograr? Establece un plazo de tiempo para lograrlo y luego pregúntate ¿hacia dónde quiero ir? De esta manera podrás establecer los resultados clave que planeas alcanzar, ya sea que estos tengan que ver con algo profesional o distinto.
De acuerdo con el el sitio Encora, cada objetivo debería tener de tres a cincos resultados clave, con los que podamos definir si hemos tenido éxito o no. Por ejemplo, tu objetivo podría ser leer más libros al año, pero el definir un número de libros puede ayudarte a marcar los resultados clave para determinar si has cumplido con tu objetivo o no.