Jardinería
Cómo utilizar el aceite de oliva para revivir las hojas de tu Cuna de Moisés en tiempo récord
Con este sencillo truco, verás como esta planta florece y transmitirá alegría a tu hogar.La Cuna de Moisés es una de las plantas más populares que existe y es que ofrece una gran cantidad de propiedades y que es considerada por el Feng Shui, como una gran atracción de fortuna y abundancia. Su nombre original es ‘Spathipylumm’ que es originaria de América tropical, México, Malasia, entre otros. Lo más característico de esta especie es sus bellas y coloridas flores, lo que la convierte en única. Si quieres revivir las hojas y que estalle de flores en tiempo récord, debes usar aceite de oliva, pero saber dónde aplicarlo.
Ya hemos explicado anteriormente todas las propiedades que tiene la Cuna de Moisés y la relación que tiene con el Feng Shui. Es que este sistema filosófico taoísta indica que esta planta posee una gran conexión con la abundancia y la riqueza; donde lo mejor es colocarla en sectores claves para que estalle de flores y puedas liberar las malas energías.
Puede ocurrir en muchas ocasiones que las hojas de la Cuna de Moisés pierdan su color verde característico y adopte un color amarillento; lo que llevará a que las flores no crezcan. Por eso, el también conocido ‘lirio de la paz’ requiere de un cuidado específico y por si no lo sabías, puedes limpiar sus hojas para que queden brillantes y recuperen su color.
Para realizar esto, no se requiere de ningún producto o fertilizante; sino de un ingrediente de cocina clave como el aceite de oliva, que dejará las hojas de la Cuna de Moisés verdes y permitirá que estalle de flores. Es que posee vitamina E y aportará brillo y luminosidad, evitando el color amarillo. El proceso para limpiar esta planta es muy sencillo y no te llevará demasiado tiempo.
Lo único que tienes que hacer es remojar algodón en aceite de oliva y frotar suavemente en las hojas con esta solución. Una vez que hayas terminado, notarás como recuperan su color y eso contribuirá a que florezca en tiempo récord, teniendo flores muy bellas que aportarán alegría y luminosidad a tu hogar. Este proceso se recomienda hacerlo cada 15 días.