Consejos útiles
¿Cuál es la manera correcta de guardar los huevos, según la ciencia?
Si eres de quienes se preguntan ¿cuál es la mejor forma de guardar los huevos? Aquí te tenemos algunas respuestas.Los huevos son uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, esto no solo se debe a lo fácil que resulta prepararlos, sino también por sus propiedades nutritivas, ya que son una excelente fuente de proteína, por lo que son uno de los favoritos de aquellos que buscan aumentar la masa muscular o bajar de peso.
No obstante, el huevo ha sido presa de debates existenciales desde aquel en el que el mundo se pregunta ¿qué fue primero, el huevo o la gallina? hasta ¿Los huevos van fuera o dentro del refrigerador? Seguro es una pregunta que ha rondado tu mente.
¿Cuál es la forma correcta de guardar los huevos?
No existe una sola forma correcta de guardar los huevos, esta puede variar dependiendo del país en el que te encuentres. En Estados Unidos, por ejemplo, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda que los huevos se guarden en el refrigerador inmediatamente después de comprarlos, debido a que luego de que se recolectan son sometidos a un proceso de pasteurización con máquinas industriales, y el no guardarlos puede facilitar el crecimiento de bacterias.
Pero en otros países de Latinoamérica y Europa esta práctica no es recomendada, debido a que los huevos no pasan por el mismo proceso de pasteurización. Al respecto el ingeniero bioquímico Rafa Carbajal, egresado del Instituto Tecnológico de Durango, compartió en su cuenta de TikTok que los huevos cuentan con una cubierta porosa que los protege a los huevos del agua y el polvo, por lo que se recomienda guardarlos en un recipiente fuera del refrigerador.
Sin embargo, compartió que si decides guardar los huevos dentro del refrigerador estos deben ir en el cajón de en medio y dentro de una caja o recipiente sellado, para evitar que se dé una contaminación cruzada con otros alimentos.
Este consejo resulta idóneo principalmente en épocas calurosas como el verano, donde el calor puede hacer que los huevos se descompongan.