No lo podrás creer
Qué significa tu foto de perfil de Instagram, según la psicología
Según la imagen que tengas, es cómo será tu personalidad, así que debes prestar atención a este artículo.Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usadas en el mundo por millones de usuarios y a diferencia de WhatsApp, con la cual pertenecen a la misma empresa; se pueden compartir fotos y videos para que lo vea mucha gente y suele ser más público. Por si no lo sabías, tiene una relación con la psicología y es que esta disciplina se interesó en explicar qué significa la foto de perfil que hayas colocado, por lo que debes prestar atención al artículo.
Para ingresar a Instagram, como otras redes sociales, es necesario crearse un usuario, colocar un nombre y una foto de perfil, que te identificará del resto y será clave para que sea un perfil confiable y no sospechoso. Es ahí donde la psicología entra en juego, ya que se encargó de analizar qué significa cada foto que usuario coloca y determinar así su personalidad y forma de relacionarse.
Si en tu perfil de Instagram tienes una foto tuya en primer plano y sin ningún tipo de filtro, la psicología explica que eres una persona ordenada que valora la disciplina y asume la responsabilidad; estando atenta al desorden y a todo lo que esté fuera de lugar. En tanto, si optas por una foto más creativa, de alta calidad y con filtros, quiere decir que eres una persona con curiosidad y abierta; que busca innovar en todo momento.
Estas no son las únicas fotos de perfil que podemos en Instagram y es que si optas por una imagen donde hay naturaleza detrás, la psicología explica que eres una persona totalmente amigable; eres muy empático y eres muy querido por quienes te rodean. En tanto, si eliges una foto ‘casual’, quiere decir que tienes una personalidad extrovertida y puedes relacionarte con gente nueva.
Por último, si eres una persona no quiere mostrarse demasiado, lo más probable que elijas una foto de perfil de Instagram en la que no muestres tu rostro, posando de espaldas o tapándote la cara; la psicología asegura que eres alguien neurótico y complicada; que se debe a la ansiedad y que no te permite alcanzar la estabilidad.