Ejercicios

Sin esfuerzo, el ejercicio ideal para fortalecer tu cuerpo sin salir de casa

Con este sencillo ejercicio puedes trabajar el abdomen y activar el metabolismo para adelgazar sin salir de casa.
viernes, 28 de junio de 2024 · 09:45

¿Te interesa adelgazar o tonificar el abdomen? Si es así, aquí te compartimos un sencillo ejercicio que puedes hacer sin salir de casa. Además de ser perfecto para trabajar el área del abdomen también es excelente para activar el metabolismo. Hablamos del twist ruso, ¿lo has probado?

¿Qué es un twist ruso y cuáles son los beneficios de su práctica?

El twist ruso, también llamado giro ruso, es un ejercicio que se desprende del método pilates, con  el que se busca fortalecer el core. Con su práctica se ejercita la parte central del cuerpo, especialmente el torso, los abdominales y los oblicuos; sin embargo, también activan otros músculos secundarios como la espalda, los flexores de la cadera y varios músculos a lo largo de la columna.

Créditos: sakkmesterke - iStock

Beneficios del twist ruso

Los twist rusos son un ejercicio lleno de beneficios para tu cuerpo, a continuación te compartimos algunos descritos por la Asociación Estadounidense de Deportes y Fitness.

  • Fortalecimiento del core. Al requerir del trabajo de todos los músculos centrales podrás aumentar la fuerza de estos y verás cómo mejora tu postura, equilibrio y coordinación.
  • Fortalecimiento de los músculos espinales. Esto permitirá que aumente la flexibilidad de tu columna y aliviará el dolor de espalda.
  • Quema grasa. Los giros rusos ejercitan el núcleo de tu cuerpo y la espalda baja, por lo que es un ejercicio muy efectivo para adelgazar y perder grasa corporal del área de la cintura. Además, de acuerdo con el Journal of Strength and Conditioning queman más calorías en comparación con las abdominales.

¿Cómo hacer twist rusos?

  1. Para hacer giros rusos deberás sentarte en el suelo y flexionar ligeramente tus piernas, manteniendo la espalda recta y ligeramente hacia atrás.
  2. Luego levanta los brazos y extiéndelos a la altura de tu pecho, con las palmas de las manos juntas.
  3. Posteriormente gira el torso a un lado y después al otro. Entre cada cambio mantén un ritmo constante.
  4. Si tienes condición física y sientes ligero el ejercicio puede añadir peso.

Inicia con 2 a 3 series  de 8 a 16 repeticiones, y cuando ya hayas dominado el ejercicio puedes aumentar el número de series durante el entrenamiento.

Cómo ves con este sencillo ejercicio puedes activar el metabolismo y tonificar el abdomen sin salir de casa y obteniendo más beneficios para todo tu cuerpo.