¡No lo hagas!

Cuál es la prenda que nunca debes meter en la lavadora

El principal motivo de porqué no lo debes hacer es porque puede dañarse y perder su aspecto.
lunes, 3 de junio de 2024 · 06:30

En la actualidad, si tenemos alguna mancha en nuestra prenda, la mejor manera que tenemos de sacarla es colocarla dentro de la lavadora, programar el ciclo y en cuestión de horas la tendremos reluciente como nueva. Claro que hay que tomar ciertas precauciones en relación a este dispositivo, porque su mal funcionamiento puede incidir de manera directa en la ropa, ya sea impregnando un mal olor o dañándola. Por si no sabías, hay una prenda que no debe colocarse en su interior por estos motivos.

En artículos anteriores hemos hecho un listado de aquellas ventajas y desventajas de la lavadora; el cual es un electrodoméstico que ha llegado para solucionarnos varios problemas; pero que también puede ocasionarlos. Si quieres ahorrar energía para no tener que pagar mucho dinero en el recibo de luz, hay algunos tips como lo son la utilización de un botón secreto, de lavar la prenda en un cierto horario, entre otros.

Hay prendas que no deben colocarse en la lavadora. Fuente iStock

A su vez, los expertos recomiendan no usar frecuentemente la lavadora porque puede dañarse y no le daremos descanso; ni mucho menos cargarla de ropa. Por eso, hay un tipo de prenda que jamás debe colocase dentro de este electrodoméstico. Es que hay telas que son sensibles debido a su composición y tratamiento que se les aplica al repeler al agua y esto lleva a que los impermeables no puedan lavarse automáticamente.

El motivo por el cual los expertos recomiendan no lavar los impermeables en la lavadora es porque se producirá un desgaste con cada lavado que es producido por el roce de las paredes y eso va deteriorando la capa que confiere la impermeabilidad de la prenda. Lo aconsejable es si tienen una mancha en la superficie, pasar un paño húmedo.

No hay que colocar los impermeables en la lavadora. Fuente iStock

Otra recomendación a este tipo de prendas es que no deben secarse en las lavadoras y es que el calor excesivo puede ser destructivo. Se aconseja que se sequen al aire libre. Si quieres eliminar la mancha de tu impermeable, lo mejor es que leas bien la etiqueta; uses un detergente suave, selecciones un ciclo de lavado delicado; cierres cremalleras; lavar por separado y tener una carga moderada.