Consejos Saludables

Cuál es la especia que es antiinflamatoria y alivia el dolor de las rodillas

Con esta especia podrás olvidarte del dolor de las rodillas, tan sólo debes de saber usarla y aquí te decimos cómo.
domingo, 30 de junio de 2024 · 15:00

Con el paso del tiempo y el aumento de la edad hay algunas partes de nuestro cuerpo que se van desgastando o son más propensas a sufrir complicaciones, tal es el caso de las rodillas. Esta parte de nuestras piernas puede llegar a afectarse con problemas como la artrosis. 

Según un reciente estudio publicado en The Lancet Rheumatology, se estima que para 2050, el número de casos de artrosis podría aproximarse a los 1.000 millones, por lo que se busca que esta enfermedad degenerativa, aunque incurable, pueda ser controlada a través de diversas alternativas.

Una de las medidas de prevención y control de los dolores de rodilla es cuidando la alimentación y tratando de llevar una dieta lo más saludable posible. 

Asimismo, existen ciertos alimentos que son protectores para huesos y articulaciones gracias principalmente a sus potentes efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

Uno de esos alimentos es el orégano, el cual no solo le da un exquisito sabor a las comidas, sino que posee muchas propiedades medicinales que ayudan a desinflamar las articulaciones y los huesos.

Varios estudios le atribuyen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ser particularmente beneficiosos para quienes padecen dolor de rodillas debido a la artrosis.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Bonn y del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich reveló que la beta-cariofilina, un compuesto activo del orégano, puede reducir la inflamación en más del 70% de los casos.

Este hallazgo ha sido un descubrimiento muy importante, debido a que la inflamación es una de las principales causas del dolor en la artrosis. Además, investigaciones de la Universidad de Illinois en Chicago han destacado las propiedades antiinflamatorias del aceite de orégano, mostrando que su aplicación puede reducir la inflamación en la piel y otros tejidos.

Por otra parte, el orégano promueve la producción de colágeno, una proteína esencial para la salud de las articulaciones, pues ayuda a mantener la integridad del cartílago, el tejido que protege los extremos de los huesos y permite su movimiento suave.