Tips limpieza

Te contamos el truco de la abuela para limpiar los cristales con 5 elementos y en tiempo récord

En simples pasos podrás lograr tener tus vidrios impecables y lo más importante es que te llevará poco tiempo.
martes, 4 de junio de 2024 · 10:30

Los vidrios son uno de los elementos más difíciles de limpiar en el hogar. Recurrentemente quedan algunas manchas que echan a perder todo el trabajo. Dadas estas circunstancias es que se suelen recomendar algunos líquidos caseros pero te vamos a contar el truco de la abuela para la limpieza de los cristales con 5 elementos.

Para que tengas en cuenta, este truco de la abuela es aplicable para limpiar los cristales de las ventanas, espejos, vidrios de mesa, etc. Así podrás ver cómo quedan impecables y sin ninguna mancha.

¿Cómo hago para quitar las manchas de mis cristales?

Hay un truco de la abuela que no falla y deja tus cristales sin rayas, sin manchas y lo más importante es que no te llevará mucho tiempo. El elemento estrella es el papel de periódico que no deja pelusas cuando lo pasas.

Si usas periódico no dejarás pelusas.
Fuente: Freepik

Los pasos a seguir para este truco genial son:

Materiales

  • Un cubo con agua tibia
  • Unas gotas de detergente líquido o vinagre blanco
  • Papel de periódico
  • Spray con pulverizador
  • Un trapo limpio
  • Modo de empleo

Paso a paso

  1. Primero tienes que mezclar en el cubo el agua tibia con unas gotas de detergente líquido. En el caso que utilices vinagre blanco deben ser partes iguales con el agua.
  2. Si tus cristales están muy sucios lo que debes hacer es pasar un trapo limpio con la solución limpiadora para remover la capa de polvo y la suciedad. Así no arrastrarás la suciedad a la hora de usar el periódico.
  3. El siguiente paso es llenar el spray con la solución limpiadora que preparamos y pulverizamos la superficie del cristal.
  4. Lo siguiente es arrugar la hoja de papel periódico y comienza a limpiar el cristal con movimientos circulares suaves. Verás cómo vas limpiando sin dejar pelusas.
  5. Por último debes tomar otra hoja de papel de periódico que esté limpia y pasarla por el cristal con movimientos circulares. Así verás que se va secando y queda sin marcas ni rayas.
El limpiador casero es importante.
Fuente: Freepik

De ahora en más verás lo fácil que es limpiar los cristales. Olvida todo los que sabes y pon a prueba este truco de la abuela que sin dudas te ahorrará mucho tiempo.