Consejos de limpieza

Cómo eliminar el óxido del lavaplatos con solo 1 ingrediente de cocina

Esto te permitirá dejar tu fregadero totalmente limpio y evitar malos olores.
jueves, 6 de junio de 2024 · 00:05

La cocina es uno de los lugares más importantes de un hogar y es que allí no sólo se realizará la elaboración de los distintos platos que consumiremos en el día; sino que se procede a la limpieza de los utensilios usados. Este proceso se lleva adelante en el lavaplatos que generalmente es de acero inoxidable y que está expuesto a varios problemas; como lo puede ser el óxido que llevará a los malos olores. Por eso, te dejamos el ingrediente de cocina que te ayudará a eliminar el óxido.

Si te encuentras en los planes de construir o remodelar la cocina, debes tener en cuenta qué tipo de lavaplatos quieres y es que lo aconsejable es que tenga el cromo suficiente para evitar que se oxide. Si ya lo tienes, es clave su mantenimiento porque la aparición de óxido es inminente y se produce por varios motivos y uno de ellos se debe a que el metal reacciona con el agua dando lugar a una corrosión que dañará la superficie del fregadero.

El lavaplatos puede oxidarse. Fuente iStock

Por otro lado, una vez que el lavaplatos esté oxidado, pueden aparecer otros problemas como los malos olores lo que hará difícil la estadía o el uso de este sitio. También hará que se obstruyan las cañerías y los filtros por donde pasa el agua y se produzcan manchas dañando la vajilla.

Si quieres evitar el óxido o eliminarlo, hay un ingrediente de cocina que te permitirá dejar el lavaplatos reluciente. Estamos hablando de la sal y para eso, lo tienes que espolvorear sobre el óxido de la superficie, añadir unas gotas de agua para formar una pasta, frotar el óxido con una esponja o cepillo y enjuagar con agua tibia y seca con un paño limpio.

La sal será ideal para eliminar el óxido del lavaplatos. Fuente Unsplash

Lo que no se recomienda, según los expertos en limpieza es no pintar el óxido en el lavaplatos ya que habrá una mala adherencia que provocará su grieta; haya una corrosión acelerada y es que como atrapará la humedad se creará un ambiente ideal; y se corre el riesgo para la salud porque se pueden acumular bacterias.