Secretos de Belleza
Con ingredientes que tienes en casa, prepara este perfume sólido económico y riquísimo
¿Te gustan los proyectos Hazlo tú mismo? Si es así, aquí te compartimos cómo hacer en casa un perfume sólido con solo 5 materiales, de esta forma puedes oler riquísimo sin gastar de más.Si te gustan los perfumes tanto como aprender cosas nuevas cada día seguro te encantará saber que puedes hacer perfumes sólidos en casa. Aquí te compartimos un proyecto ¡Hazlo tú mismo! Para que hagas uno en casa con solo 5 materiales.
Hacer tus propios perfumes tiene muchos beneficios, el principal es que puedes elegir la fragancia o combinación de ellas que te defina. A continuación te compartimos los beneficios de tener un perfume sólido y cómo preparar uno en casa.
Beneficios del perfume sólido
- Los perfumes sólidos son amigables con el medio ambiente y no causan irritación, ya que no contienen alcohol.
- Debido a que están preparados en pomada, el perfume se conserva por más tiempo en las zonas que se aplica.
- Gracias a su tamaño compacto puedes llevar tu perfume a donde sea y retocarlo cada vez que quieras.
- Elaborarlo tiene un costo menor a comprar un perfume comercial.

¿Cómo hacer perfume sólido en casa?
Para hacer un perfume sólido primero debes elegir la fragancia que quieres que contenga tu perfume. Si tienes piel sensible y quieres que tu perfume sólido le brinde a la piel un aspecto suave te recomendamos preparar tu perfume con los siguientes ingredientes.
- 5 g de cera de abeja.
- 12 g de aceite de jojoba.
- 3 g de aceite esencial de tu elección
- Envase de 10 ml.
- Manteca de karité (opcional).
El aceite de jojoba ayudará a hidratar la piel y además, de acuerdo con Nivea, es excelente para prevenir las arrugas; en tanto que la manteca de karité mejora el aspecto de la piel y favorece su elasticidad.
Modo de elaboración
- En un recipiente de vidrio, coloca la cera de abeja y caliéntala a baño María hasta que se haya disuelto por completo. Luego agrega el aceite de jojoba y mezcla muy bien hasta que ambos se integren.
- Cuando la preparación haya disminuido su temperatura incorpora los aceites esenciales de tu elección y revuelve para que se integren por completo. Luego vierte en el recipiente en que quieras guardarlo y deja enfriar.
Sí deseas que tu perfume sólido tenga una consistencia más firme puedes sustituir el aceite de jojoba por más manteca de karité.
Este proyecto DIY fue compartido por el portal Minuto NQN.