A que no sabías
Dónde encontrar el botón secreto del televisor para evitar que se dañe la pantalla
Este truco no sólo te permitirá cuidar tu dispositivo de que se dañe; sino que funcionará correctamente.El televisor es uno de los electrodomésticos más importantes dentro del hogar y es que sirve para que la familia puede entretenerse, informarse y observar todo tipo de contenido. A lo largo de los años, este dispositivo ha ido evolucionando y nos ha traído mejoras para un buen disfrute del usuario y como ha estado tantos años en los hogares, lo cuidaremos para que sufra ningún daño. En este caso, se trata de un ‘botón secreto’ que te ayudará a cuidar la pantalla y que no sufra.
Si comparamos los televisores de la actualidad con los antiguos; lo más probable es que encontremos múltiples diferencias, desde su programación; hasta su confección y tamaño; ya que si antes eran mucho más grandes; ahora son muy pequeños y con una calidad increíble. Además, con la irrupción de internet, este dispositivo ha tratado de incorporarlo a sus aparatos y es normal que nos encontramos con Smart TV que tienen muchas aplicaciones para ver.
En la actualidad tenemos los televisores inteligentes o conocidos como Smart TV que tienen muchas funciones, y es que al estar vinculado con Android, se pueden descargar las aplicaciones con múltiples funciones. Pero, está expuesto a varios problemas; como el daño en su pantalla y es un riesgo que no queremos correr en lo absoluto y para eso hay una solución.
Como todos los televisores inteligentes que operan con Android TV como ciertos Smart TV; hay una opción que permite instalar muchas aplicaciones, de streaming o de contenidos; pero puede alterar el funcionamiento y su pantalla se puede dañar. Para eso, hay un ‘botón secreto’ que está ubicado en el control remoto y desde ahí podrás solucionar este problema.
Para eso, debes dirigirte al control remoto del televisor y presionar para acceder al menú de programas y aplicaciones y seleccionar todas las apps que quieras eliminar porque ya no usas o te complican el funcionamiento. Lo mejor es que elimines las aplicaciones que ocupan mucho espacio o pueden tener algún virus. Otros cuidados para este electrodoméstico es limpiar la pantalla cuando esté apagado con un paño suave sin pelusas y no hay que aplicar de ninguna manera líquido porque puede verse afectada.